Home / Azuero / Última Hora: Alcalde de Las Tablas acepta extender horario de culecos

Última Hora: Alcalde de Las Tablas acepta extender horario de culecos

El alcalde de Las Tablas, Noé Herrera, accedió a extender el plazo de las mojaderas en los culecos de este 2016.

El 26 de enero pasado, el alcalde había dispuesto que esta actividad se realizaría de 12:00 p.m. a 3:00 p.m., pero ahora durará hasta las 4:00 p.m.

Es decir, una hora más a lo dispuesto, pero con el “compromiso” de que se reduzca la cantidad de galones que serían utilizados en el Carnaval de esta región del país, informó Herrera.

El anuncio se dio en una reunión de organización, de cara a las fiestas del Carnaval que empiezan la próxima semana.

La crítica situación por la escasez de agua ha hecho que, para este año, las populares mojaderas ya no cumplan las seis horas.

QUEJAS

Por otra parte, la Sociedad Calle Abajo Tableño abandonó al mediodía el recinto donde se discutía el decreto municipal de los carnavales, al estar en desacuerdo con el espacio físico que se le asignó a la Asociación Punta Fogón Unido. Así lo dio a conocer Rosario de Villarreal, secretaria de la Sociedad Calle Abajo Tableño.Denunció que la Asociación Punta Fogón Unido presentó un permiso otorgado por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre para armar los carros dentro del área que por tradición ha utilizado la Sociedad Calle Abajo Tableño.

Visiblemente molesta, de Villarreal agregó que con este tipo de decisiones se pone en peligro la seguridad de toda la tuna.Al respecto, el alcalde Herrera dijo que, en conjunto con la Policía Nacional y el Tránsito, evaluarán los sitios asignados para cada una de las organizaciones y finalmente se tomará una decisión en firme.Este año, tres tunas participarán de los populares carnavales tableños.

About admin

Te puede interesar

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

H.D. Yanibel Abrego, recibe Medalla “Paula Solís de Huerta” en Chitré.

H.D. Yanibel Abrego, presidente de la Asamblea nacional de diputados, recibe Medalla “Paula Solís de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !