Home / Nacionales / Uber suspende a un conductor en Panamá por bajar del carro a una pareja gay

Uber suspende a un conductor en Panamá por bajar del carro a una pareja gay

La plataforma de transporte Uber suspendió temporalmente a un conductor en Panamá por supuestamente bajar del vehículo a una pareja homosexual que se estaba dando un beso, informó hoy la compañía a Efe.

“Uber no tolera ningún acto de discriminación por parte de socios conductores ni usuarios (…) En tanto esta investigación ocurre, el conductor ha sido suspendido”, anunció Uber en un comunicado.

Según denunció en las redes sociales uno de los afectados, un conductor de Uber le ordenó bajarse del coche a él y a su pareja la madrugada del pasado sábado tras haberse dado un beso.

“Iba camino a casa después de una fiesta con una persona con la que estoy saliendo, nos dimos un sencillo beso (nada complicado) a lo que el chófer de nombre Carlos nos dice: ‘¿qué está pasando? Mejor los dejo aquí, bájense del carro’. Y así fue como nos dejó tirados”, publicó Mauricio Herrerabarría este lunes en Facebook.

La aplicación, según informó, se ha puesto en contacto con el cliente y ha abierto una investigación sobre lo ocurrido.

Uber llegó a Panamá en marzo de 2014 y cada vez es más popular, sobre todo en la capital panameña, debido principalmente a la baja calidad de los taxis y a la arbitrariedad con que los conductores determinan las tarifas, a pesar de que los precios están regulados.

El sector del taxi lleva dos años reclamando su prohibición por supuesta competencia desleal, como ocurre en la mayoría de los países donde opera la compañía.

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, rechazó en marzo pasado prohibir la plataforma de transporte y aseguró que esta no representa ningún tipo de competencia para los taxistas del país, ya que ambos servicios son “diferentes”.

“El servicio de Uber es muy diferente al servicio que dan los taxis, es un servicio mucho más personalizado, mucho más costoso. Es más, su forma de pago es con tarjeta de crédito. Si a mí me dice un taxi amarillo que a él le pagan con tarjeta de crédito, yo digo, bueno, entonces sí están compitiendo”, sostuvo entonces Varela.

About admin

Te puede interesar

Ngäbes piden a Google $4 millones a cambio de devolver el globo

Globo de Google La gestión de dos representantes de Google para recuperar el globo aerostático de comunicaciones …

TE solicita a la ciudadanía denunciar las violaciones contra el Código Electoral

En los casos de propaganda electoral fija, se debe presentar la denuncia directamente ante el …