Home / Nacionales / Uber sanciona a conductor y usuario por foto de estudiantes en casa de citas

Uber sanciona a conductor y usuario por foto de estudiantes en casa de citas

La divulgación de una fotografía de dos jóvenes entrando a una casa de citas, por parte de un conductor de la plataforma Uber Panamá, ha generado polémica y la toma de decisiones sancionatorias por parte de la empresa.

A través de su cuenta de Twitter, Uber Panamá informa que procedió a desactivar las cuentas tanto del conductor como la del usuario, de acuerdo a lo que establecen los términos de la empresa.

“Para Uber, el cumplimiento de nuestros términos y condiciones, así como de las guías comunitarias es primordial, cualquier falta a los mismos de parte de los socios conductores y/o usuarios podría tener como consecuencia la desactivación de la cuenta del socio y/o usuario de la aplicación Uber”, señala el comunicado firmado por Julie Robinson ejecutiva de la plataforma tecnológica.

Agrega que “con respecto al caso presentado el día de hoy (miércoles 22 de noviembre), ambas partes han sido desactivadas permanentemente de sus cuentas de Uber”.

Por su parte, el dirigente del transporte de sector turismo, Víctor Martínez explicó en RPC Radio, que “está prohibido transportar menores si no están con adultos. Esto no es nuevo, existe desde antes que se modificara la ley del menor…Uber debió haberse responsabilizado por el daño moral que ha ocasionado mediante un servicio…esto pone en evidencia las situaciones que se están dando con Uber, nosotros tenemos que respetar la confiabilidad de nuestros clientes”.

En tanto, Idalia Martínez exdirectora de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf), catalogó la acción del conductor como “irresponsable, tendría que ser sometido a una investigación, dentro de nuestro código podría estar como partícipe en los distintos grados de lo que pudo haber ocurrido, también habría que investigar el lugar a donde se llevó a estas dos personas, al dueño de ese lugar y cuales son las sanciones que se aplican”.

Cabe señalar que la foto de los dos jóvenes estudiantes fue divulgada el miércoles y se volvió viral en la redes sociales, generando el rechazo de los usuarios

About admin

Te puede interesar

Devolverán a Guardia Jaén más de $100 mil, cuatro casas y tres carros

Juez dijo que los bienes los adquirió previo a que Guardia Jaén fuera director del …

Tribunal Electoral publica lista de candidatos admitidos para elección de CD

Un total de 136 personas se postularon para los 15 cargos de la junta directiva …