Home / Nacionales / UBER desafía al ministro Alemán

UBER desafía al ministro Alemán

En saco roto cayó la advertencia que realizara ayer el ministro de la Presidencia, Álvaro Alemán, hacia la plataforma digital UBER, pues la compañía dejó ver que seguirá cobrando en efectivo.

Alemán dijo ayer que esta empresa no puede realizar cobros en efectivo y que si insiste en hacerlos tomarían acciones legales en su contra.

‘UBER no puede cobrar en efectivo, ya se les ha dicho esto y si ellos no corrigen el Gobierno va a tener que utilizar mecanismos coercitivos para prohibir que cobre en efectivo’, expresó el ministro.

Alemán detalló que a pesar de que esta plataforma tecnológica, que está establecida para realizar cobros a través de tarjetas de crédito, está regulada por el Ministerio de Comercio e Industrias, de darse sanciones, le corresponderá a la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre aplicarlas.

Shanghai, China. February 13th 2014. Driver images for UBER marketing content.

Se escudan

Al ser cuestionados sobre las posibles sanciones en su contra por insistir con el pago en efectivo UBER explicó que abrieron la modalidad de pago en efectivo, desde el pasado 5 de agosto, debido a que no todos los clientes poseen tarjeta de crédito.

Aseguraron que estudiantes y personas de la tercera edad pueden utilizar el servicio ahora que se cobra en efectivo.

‘Las cualidades de la aplicación se mantienen iguales, independientemente del método de pago elegido por el usuario’, manifestaron.

Concluyeron en que ‘estos métodos alternativos de pago los han implementado en más de 70 ciudades del mundo.’

Para Ricardo Miranda, dirigente de la piquera de Radio Taxi Cristiano, esta advertencia, por parte de Alemán, es algo tardía y debió darse desde el instante en que inició el cobro en efectivo.

‘A estas alturas, en vez de ser una amenaza, tendría que ser una acción concreta como la suspensión de la licencia de operación’, manifestó.

About admin

Te puede interesar

Apede reacciona a denuncia de amenazas a fiscales y exige que concluyan investigaciones

La Asociación Panameña de Ejecutivos de Empresa (Apede) reaccionó a la denuncias de presiones e …

Retienen a José Domingo Arias en Aeropuerto de Tocumen, es conducido al MP

El excandidato a la presidencia de la República José Domingo Arias fue retenido la mañana …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !