Home / Tecnología / Twitter ya no sumará como caracteres las imágenes y los URL
twitter-fuente-de

Twitter ya no sumará como caracteres las imágenes y los URL

Muchos usuarios de Twitter, y más importante, los millones que no lo son, se sienten limitados por los 140 caracteres para expresarse en la red social.

Pero sobre todo para aquellos usuarios que no solo comentan, sino que promocionan, venden o informan, para los que a veces los reducidos caracteres pasaron de ser una innovación a un inconveniente.

¿Llegó la hora de cambiar esta extensión?

Inicialmente, el límite fue creado para que los tuits cupieran en un solo mensaje de texto, en la época en que así usaba la gente Twitter.

Pero la mayoría de las personas ahora usan la red social a través de su aplicación móvil, en la que no tienen la misma limitación técnica.

Y los tuiteros ya disfrutan de formas creativas para sacarle la vuelta a la restricción. Envían tuits en varias partes o hacen capturas de pantalla con textos escritos en otro lugar.

El director general, Jack Dorsey, en una captura de pantalla que tuiteó en enero, parecía divertido por el hecho de que la gente, para no sentirse limitada, buscaba formas creativas como las fotos con texto.

Dorsey dijo que el límite es una “hermosa restricción” que inspira creatividad, fugacidad y una “sensación de velocidad”.

A los pocos meses, Dorsey aseguró al presentador del programa televisivo “Today”, Matt Lauer, que el límite de 140 caracteres no cambiaría.

Pero un reporte de esta semana que cita a fuentes no identificadas, dice que la compañía planea dejar de contabilizar los URL a páginas web y fotos dentro de sus 140 caracteres, una medida que no eliminaría la restricción, pero la haría más llevadera.

Twitter se negó a comentar el reporte de Bloomberg.

Sin embargo, podría no ser suficiente para revertir el estancamiento de Twitter.

La empresa, con sede en San Francisco y que acaba de cumplir 10 años, desde hace mucho está rezagada de Facebook como el punto de reunión social. Tiene 310 millones de usuarios, mientras que Facebook tiene 1,650 millones.

Aparentemente, los usuarios que amaban saber de la vida de otros en Facebook y que luego se vieron atraídos por la idea de una red social sencilla como Twitter donde podían comentar lo que pensaban sin mucho juicio, ahora han optado por las fotografías.

Instagram y Snapchat, actualmente son los mayores competidores de Twitter y Facebook.

Usuarios

310 millones de usuarios actualmente son miembros de Twitter, cifra alarmante para la empresa.

1,650 millones de usuarios son parte de Facebook, que incluso ha perdido seguidores.

About admin

Te puede interesar

samsung-galaxy-note_lprima20161014_0069_34

Estados Unidos prohíbe portar celulares Samsung Note 7 en aviones

Las autoridades estadounidenses prohibieron el viernes ingresar a los aviones todos los teléfonos inteligentes Samsung …

1138517_1

Samsung le dice a sus clientes: apaguen su Galaxy Note 7 de inmediato

NUEVA YORK (CNNMoney) – Samsung emitió una alerta el lunes en la que pide a …