Home / Nacionales / Turistas causan incendio en la reserva forestal de La Yeguada en Calobre

Turistas causan incendio en la reserva forestal de La Yeguada en Calobre

Unos mil 500 metros de pino fueron incendiados por dos damas que se encontraban acampando en la reserva forestal de La Laguna de La Yeguada, en el distrito de Calobre, provincia de Veraguas.

Según informes del Ministerio de Ambiente en Veraguas, las turistas que pernoctaban en el sitio encendieron una fogata que se salió del control y alcanzó las plantaciones de pino en esta zona protegida por ley.

Tras provocar el incendio, las mujeres aprovecharon el descuido de los guardaparques de Mi Ambiente de servicio en este lugar y se dieron a la fuga sin que se tomaran los datos personales.

La rápida acción del personal que labora en la reserva y del Cuerpo de Bomberos de Panamá (BCBRP) zona regional de Veraguas, impidió que el incendio se propagara y afectara a una mayor extensión de pino.

Cerca de tres horas les tomó a los guarda parques y a los bomberos las labores de extinción de este incendio para impedir que se extendiera a otras áreas de la reserva.

Rogelio Rodríguez, director regional de MiAmbiente en Veraguas, explicó que las personas que visitan la reserva forestal de La Yeguada no siguen las recomendaciones dadas por los guarda parques y proceden a encender fogatas que provocan al final estos incendios.

Víctor Eliseo Rodríguez

About admin

Te puede interesar

Roux propone unidad de CD para alcanzar victoria electoral en 2019

El secretario general  de Cambio Democrático (CD), Rómulo Roux,  se refirió al proceso electoral interno …

Gobierno de Panamá solicitó a Facebook información de 13 usuarios en 2016

Durante el 2016 Panamá presentó 11 solicitudes a Facebook. Así lo reflejan los informes de …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !