Home / Azuero / Tratan de reinstaurar los vuelos comerciales a Pedasí

Tratan de reinstaurar los vuelos comerciales a Pedasí

Un grupo de hoteleros, comerciantes y de la Cámara de Turismo de Pedasí, en la provincia deLos Santos se han unido para buscar alternativas que hagan retornar los vuelos comerciales en Pedasí.

Desde hace tres meses fue suspendido los vuelos comerciales a esta región, considerada la más turística de toda la provincia santeña.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, informó que se les brindó la oportunidad de  conocer de los vueloschárter en cualquier día de la semana y también  vueloscomerciales para cualquier tipo de emergencia.

“Para nosotros  es positivo contar con el servicio comercial aéreo en Pedasí y vamos a luchar y presentar a la Autoridad de Turismo una propuesta para que brinde los servicios de vuelos regulares a Pedasí”, expresó Batista.

Según Batista desconocen porque se suspendieron los vuelos, pero ellos tratarán nuevamente de rescatar este servicio en especial para todos los turistas que llegan a Pedasí.

Jaime Fernández, por parte de la compañía de aviones chárter indicó que han presentado la propuesta no sólo en Pedasí, sino también en Chitré en cuanto a las evacuaciones Aero médicas y también de transporte para pasajeros para suplir a esta población de la región azuerence.

Los aviones que poseen tienen visión sintética, con alta tecnología y son aviones que están construidos para pistas muy cortas, como las que hay en Panamá en áreas muy marginales y que necesitan muy poca distancia para despegue y distancia para aterrizaje.

Daniel Pérez, de la Cámara de Turismo de Pedasí indicó que este año la temporada baja  ha sido la más alta en la historia del turismo en Pedasí, donde acudieron 10 mil 660 personas entraron a isla iguana, que reflejó un 70% de ocupación hotelera durante estos días.

Las visitas a isla Iguana, los tours de observación de ballenas, fueron buenos para el turismo en estos meses, que siempre fueron bajos y fue exitoso.

Para conocer el balance de turistas, se efectúa una estadística, entre hoteleros, Autoridad Marítima y la Asociación de pescadores que transportan a los turistas, se hace el balance, donde el margen de error es de un 2%.

Pérez informó que se está planificando para Pedasí un  proyecto en conjunto con la Asociación de pescadores, Municipio y Autoridad de Turismo para remodelar en Playa El Arenal, un proyecto que supera el medio millón de dólares, que promueve el área de trabajo de los pescadores, construir  un sitio de visitantes con baños públicos y mejorar el isla iguana, cuidando el medio ambiente.
Fuente: Panamá América / Zenaida Vasquez

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !