Home / Nacionales / Trasladan a Panamá a Gilberto Ventura Ceballos tras su captura en Costa Rica

Trasladan a Panamá a Gilberto Ventura Ceballos tras su captura en Costa Rica

El dominicano Gilberto Ventura Ceballos está siendo trasladado desde Costa Rica a Panamá, solo horas después de su captura en el sector de Jacó.

Ventura Ceballos es sindicado por el secuestro y homicidio de cinco jóvenes panameños de ascendencia china, y se mantenía prófugo desde el 28 de diciembre de 2016, cuando se escapó del centro penitenciario La Joyita. Por su captura se ofrecía una recompensa de B/.50,000.00.

Trasladan a Panamá a Gilberto Ventura Ceballos tras su captura en Costa Rica

Desde su detención permaneció bajo custodia de Unidades del Organismo de Inteligencia Judicial así como de la Dirección de Inteligencia y Seguridad de Costa Rica, hasta que autoridades panameñas llegaron para gestionar su traslado.

La delegación partió en un avión del Servicio Nacional Aeronaval de Panamá pasadas las 5:00 p.m. del Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.

Tras su captura se conoció que en ese país portaba una cédula colombiana y se identificaba como Carlos Alberto Aguirre Valencia.

ANTECEDENTES

Los cuerpos de los jóvenes Jessenia Loo Kam, Yuon Jian Wu, Samy Zeng Chen, Joel Liu Wong y Georgina Lee Chen fueron encontrados en septiembre de 2011 enterrados bajo una residencia en el sector de El Trapichito del distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.

Tras conocerse su implicación en el crimen, Ventura Ceballos huyó de Panamá. Fue capturado en el municipio de Boca Chica de República Dominicana en noviembre de ese mismo año. Para no ser identificado, Ventura se tiñó el pelo de amarillo y se hizo cirugía en los diez dedos de sus manos para alterar sus huellas dactilares.

About admin

Te puede interesar

Devolverán a Guardia Jaén más de $100 mil, cuatro casas y tres carros

Juez dijo que los bienes los adquirió previo a que Guardia Jaén fuera director del …

Tribunal Electoral publica lista de candidatos admitidos para elección de CD

Un total de 136 personas se postularon para los 15 cargos de la junta directiva …