Home / Deportes / Tony Taylor, un delantero panameño en la MLS

Tony Taylor, un delantero panameño en la MLS

Panamá tiene otro representante en la Major League Soccer (MLS) y se trata de Tony Taylor. El nombre no suena en nuestro ambiente futbolístico, pero el delantero del New York City no escondió su interés de jugar con la Sele.

Un delantero que se ha codeado con grandes figuras y que ahora mismo trabaja en su recuperación tras una lesión, pero que adelantó que en enero estará listo para lo que Dios decida.

Compañero de equipo de las estrellas David Villa, Andrea Pirlo y Frank Lampard en el ya eliminado equipo de la Conferencia del Este, Taylor confesó ayer en una entrevista con La Prensa que “sería un honor” vestir la camiseta de la selección de Panamá.

Taylor, de 26 años, posee tanto la nacionalidad estadounidense como la panameña, al haber nacido en nacido en Estados Unidos  y ser hijo de padres panameños.

El autor de un gol en el pasado Mundial Sub-20 en Egipto 2009 con el equipo de las barras y las estrellas, relató en un fluido español la historia personal de sus progenitores, ambos nacidos en Colón, y que su papá trabajó en la Marina de  Estados Unidos, situación que derivó en que debieran mudarse constantemente.

El hecho de que ya representó a la selección de Estados Unidos en las categorías Sub-20 y Sub-23 no le impide que en un futuro pueda jugar para el onceno nacional.

UN PRESENTE GOLPEADO

Hoy en día el también exatacante del New England Revolution lucha diariamente para poder volver a las canchas, dado que en el pasado mes de abril

sufrió una seria lesión en su rodilla izquierda cuando jugaba para el elenco neoyorquino en el inicio de esta temporada de la MLS.

El dueño de la camiseta 99 detalló que la lesión fue en un partido en el Yankee Stadium ante los Portland Timbers en una jugada donde decidió ayudar en defensa, pero a la hora de chocar con un rival se le “fue la rodilla”.

“Choqué con un jugador, perdí el balance y se me fue la rodilla. Ahora me encuentro mucho más fuerte, mejorando poquito a poco”, comentó Taylor.

Sobre su tiempo de regreso, apuntó al inicio del otro año como momento indicado para su vuelta a las canchas.

“Estaré al 100% en el mes de enero para el inicio de pretemporada”, dijo  Taylor.

“La semana pasada empecé a hacer trabajos con balón, pero no me quieren apurar por que ya se acabó la temporada”, explicó.

FUTURO CON PANAMÁ

El puesto de delantero en la selección de Panamá ha sido sinónimo de dos nombres en los últimos 10 años. Uno es Blas Pérez y el otro Luis El Matador Tejada.

Ambos han sido amos y señores del ataque panameño con importantes goles en múltiples torneos oficiales y eliminatorias mundialistas. No obstante, con Blas a sus 34 años y Tejada en sus 33, no es ningún secreto que el departamento de goles necesita de piernas frescas.

Y con cuatro años de experiencia en el fútbol portugués, de donde salió campeón en la segunda división con el Estoril, Taylor fue enfático al señalar que “sería un honor jugar para Panamá”.

Sin embargo, el delantero reconoció que lo primero es lo primero y que su principal objetivo ahora es volver a la cancha y recuperar su nivel.

Al ser consultado sobre qué sucedería si nuevamente llegaría a llamarlo el elenco estadounidense y tendría que tomar una decisión en el futuro si EU o Panamá, aclaró que en estos momentos solo piensa en el ahora.

“Todo depende de dónde me den la oportunidad. Ya he viajado a Panamá tres o cuatro veces con mi familia y me sentí como en casa. Tengo familiares allá, mi abuela, primos y la gente es muy amable y alegre. Ahora mismo estoy enfocado en recuperarme bien y jugar con mi club. Vamos a ver qué pasa en el futuro, yo voy a seguir trabajando y lo que quiera Dios”, indicó.

NTERÉS EN LA SELECCIÓN

Fuentes dentro de la Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) mostraron ayer su interés para conocer más detalles acerca del jugador, incluso se pudo conocer que el mismo entrenador Hernán Bolillo Gómez vería con buenos ojos un posible acercamiento con el jugador.

Taylor señaló que no ha tenido contacto con miembros de la Fepafut, pero que estaría abierto a entablar una comunicación directa con la federación.

En el New York FC juegan los colombianos Jefferson Mena y Javier Calle, ambos exjugadores del Bolillo Gómez en el Independiente Medellín, y Taylor reconoció que los dos jugadores le dijeron cosas muy positivas del estratega cafetero.

 

About admin

Te puede interesar

Real Madrid sale del Clásico con seis puntos de ventaja

Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta …

¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

Por: José Pineda / @piratin27 Cuando los Indios de Veraguas se coronaban campeones por segunda …