Home / Deportes / Todo listo para el Béisbol Mayor 2016
beedfb3b-36c8-4a9e-92c4-41c68621b53d

Todo listo para el Béisbol Mayor 2016

be729902-7a48-4235-bb4a-4303570ceb22

 

FEDEBEIS anunció  que todo está listo para la celebración del 73 Campeonato Nacional de Béisbol Mayor, Copa Cerveza Panamá – 2017, el cual ha sido dedicado al Ing. Eduardo “Cholito” De Bello,programado para arrancar este sábado, 26 de marzo, cuya sede para los actos protocolares será el Estadio Kenny Serracín, en David, con el encuentro entre Chiriquí y Panamá Metro.

El Campeonato tiene una duración de aproximadamente dos meses, celebrándose un total de 175 partidos, en caso de tener que efectuarse todos los partidos programados para las diferentes etapas. El torneo iniciará con la participación de 279 peloteros. El torneo constará de cuatro series: Serie Regular, Serie de Seis, Serie Semi Final y Serie Final.

“De antemano sabemos que este campeonato será sumamente difícil, por no haber equipo fácil. Este año dirán presente las nueve mejores novenas del país, las que se han preparado de la mejor manera para brindarle a la gran afición panameña un buen torneo de béisbol”, manifestó Ramón Crespo, vicepresidente de la FEDEBEIS.

El día inaugural, Sábado de Gloria, se efectuarán partidos simultáneos en cuatro estadios; sin embargo, los actos protocolares se realizarán en el Kenny Serracín, de la ciudad de David. Los otros encuentros se darán en Santiago, Veraguas, con el Clásico Cañero (Veraguas vs Coclé); Chitré, Herrera, con el Clásico de Azuero (Herrera vs Los Santos); y en Changuinola, Bocas del Toro, con el Cásico del Caribe (Bocas del Toro vs Colón). En esta primera fecha, la novena de Panamá Oeste tendrá día libre, según el Calendario Oficial.

Pedro Meilán, vocero y fiscal de la FEDEBEIS, agregó que se estará presentando, desde las 4:00 p.m., de ese sábado, un lúcido programa para la fanaticada, que incluye la presentación artística del reguesero SAIKO, activaciones dentro y fuera del estadio por parte de los patrocinadores, entre otras sorpresas para el público asistente. Los actos protocolares se realizarán desde las 5:10 p.m.

En las primeras fechas según el Calendario Oficial, se utilizaran los estadios Kenny Serracín, en David, Chiriquí; en donde se jugaran seis partidos y el Calvin Byron, en Changuinola, Bocas del Toro; con ocho juegos programados, antes de su demolición, para dar paso a la construcción de nuevas instalaciones, las cuales estarán disponibles para la temporada de 2019.

Boletería

La FEDEBEIS señaló que debido a los diversos atrasos en las filas para ingresar a los estadios que se dieron durante el campeonato juvenil pasado, se decidió  retornar al método de venta tradicional con cintillos que contienen cualidades especiales de seguridad, a fin de evitar su falsificación.

Los precios de entrada al público se mantendrán al mismo costo del campeonato juvenil pasado. En los estadios del interior del país, los precios para adultos será de B/.3.50 y para niños y jubilados de B/.1.75. En el Estadio Nacional Rod Carew, el valor para las butacas será de B/.4.50, para adultos, en tanto niños y jubilados pagaran B/.2.25, mientras que la entrada general será de B/.3.50 adultos y para niños y jubilados; será de B/.1.75

Meilán además aseguró que los fanáticos podrán seguir en tiempo real cada uno de los partidos, a través de las aplicaciones de la FEDEBEIS que está disponible gratuitamente para teléfonos inteligentes e Iphone. De esta misma manera, se publicarán las estadísticas del torneo en la moderna página web www.fedebeis.com.pa, a fin de brindar detalles más completos a los fanáticos, como parte del plan de trabajo trazado por la Junta Directiva de la FEDEBEIS.

Patrocinadores

Para esta temporada del béisbol Mayor, la FEDEBEIS cuenta con alianzas estratégicas que ayudan a desarrollar y masificar el béisbol como lo son Cerveza Panamá, patrocinador de la Copa 2016; Cable & Wireless, gran patrocinador del béisbol nacional; Caja de Ahorros, banco oficial del béisbol mayor; Ricardo Pérez, patrocinador del Jugador Más Valioso; y Pandeportes, regente de los deportes en Panamá, entre otros.

Los representantes de Ricardo Pérez anunciaron que para este Campeonato de Béisbol Mayor, el pelotero que resulte ser elegido como el Jugador Más Valioso, se hará acreedor de un carro sedan, mismo que será exhibido el día de la inauguración, así como en diversos juegos que se realicen en otros estadio a nivel nacional.

About admin

Te puede interesar

284964_750x480_crop_583f8d9587508

¡Indios ‘no temer’ en 2017! #Veraguas #Juvenil

Por: José Pineda / @piratin27 Cuando los Indios de Veraguas se coronaban campeones por segunda …

000

Pelen el ojo, Compa, la tropa santeña tiene herramientas para brillar

  El equipo que dirige Ricardo Medina está copado de juventud, pero podría dar un …