Home / Deportes / Tecnología de revisión de jugadas, a prueba en MLS

Tecnología de revisión de jugadas, a prueba en MLS

MLS se convertirá en el nuevo laboratorio en el que se pongan en práctica los nuevos avances tecnológicos del futbol como un primer paso para una implementación mundial.

Los árbitros revisarán las jugadas en tres situaciones: penales, tarjetas rojas y goles. El tiempo de revisión será de entre 40 segundos y un minuto; para aclarar esas tres dudas primordiales que la MLS pretende desterrar del fútbol al implementar nueva tecnología para el repaso de jugadas discutidas.

La MLS consiguió un permiso de FIFA para probar la tecnología de revisión de jugadas durante partidos amistosos este octubre, según informó NBC.

Jeff Agoos, actual Vicepresidente de Competición de la MLS, apoya vigorosamente a la expansión de la repetición como herramienta para erradicar polémicas del fútbol.

Después de que la FIFA impidiera a la Asociación del Fútbol Holandés (KNVB) hacer las pruebas; Jeff Agoos, Vicepresidente de Competición de la MLS, confirmó que la tecnología será usada en duelos de exhibición en Estados Unidos.

Nosotros proponemos usar tecnología para mejorar el juego sin interrumpir el ritmo de este. Creemos que el árbitro debe tener la misma información, sino más, que el aficionado que va al partido. En este momento, el hincha tiene más acceso a lo ocurrido en su teléfono y eso no tiene sentido”, Agoos le declaró al diario británico The Times.

“El argumento de que ‘el fútbol siempre ha sido así’ no es válido para nosotros. No es que estemos buscando la perfección, ya que esta no existe. El factor humano siempre estará vigente, pero el juego se mueve tan rápido hoy en día que es imposible para los referís el mantenerle el ritmo”.

El uso de la repetición para el repaso de jugadas es utilizado de diversas maneras en el deporte hoy en día. En el fútbol, por ejemplo, solo se puede utilizar para determinar si la pelota cruzó la línea de gol del todo o no.

En el tenis, el béisbol y el fútbol americano se pueden “desafiar” jugadas con las que el tenista o el entrenador no están de acuerdo. Sin embargo, ellos tienen un límite de un desafío por juego en las Grandes Ligas (dos en la postemporada), de dos en la NFL y de tres en el tenis.

El concepto es simple: Si acertaste con tu desafío tienes el derecho a retenerlo, pero si te equivocaste lo perdiste para siempre. En el fútbol americano, solo obtienes un desafío adicional si diste en el blanco con ambos.

El problema del fútbol con la tecnología es que su actividad es constante a diferencia del tenis o el béisbol (dos deportes “sin reloj”) o uno como el fútbol americano en el que las interrupciones al juego son parte integra de este.

En el fútbol, el reloj no para durante los dos tiempos de 45 minutos. Sin embargo, la MLS parece estar dispuesta a intentar eliminar la polémica sin erradicar la naturaleza innata del deporte más popular del planeta.

Por ahora, la única tecnología aceptada por FIFA es la de línea de gol para determinar si el balón ingresa o no a la portería; ya se utilizó en la pasada Copa Mundial de Brasil 2014 y actualmente se usa en la Premier League y la Bundesliga.

About admin

Te puede interesar

FEDEBEIS revela Selección Sub 12 para el Mundial de Taiwán

El presidente de la Federación Panameña de Béisbol (FEDEBEIS), Benicio Robinson, dio a conocer la lista …

Bolillo cambia y jugaría Gabriel Torres junto a Ismael Díaz en ataque

El técnico de la selección nacional, Hernán Darío Gómez, cambió este martes la alineación con …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !