Home / Azuero / ¿ Te perdiste el Topón del Carnaval Tableño ? #Video #Telemetro
Dresslily.com INT

¿ Te perdiste el Topón del Carnaval Tableño ? #Video #Telemetro

¿Quién ganó? Tras cinco noches y cuatro días, culmina el Carnaval de Las Tablas, considerado como el mejor de Panamá. Siguiendo con la tradición, tras el desfile nocturno, las tunas se alistaron para el famoso topón.

Para iniciar, cada una de las reinas salió al Parque Porras a pie junto a sus tunas. Por momentos se dieron encuentros entre los tunantes, que no desperdiciaron el momento para tirar sus pullas. Todo esto previo a la quema de cohetes, que es uno de los momentos en que las tunas miden fuerzas. Cerca de las seis de la mañana, miembros de los estamentos de seguridad procedieron a despejar el área de quema, la cual tuvo una duración de aproximadamente 30 minutos.

Tras la quema empezó el topón…

Conforme se fue silenciando el ruido de los cohetes se fue incrementando el sonar de la murga y las reinas salieron al tradicional encuentro frente a la Iglesia de Santa Librada.

Ayira sobre un montacarga fue la primera en hacer su aparición, mientras Luz Beatriz danzaba desde el conocido balcón de Los Chovers. No tardó mucho en hacer su aparición, María Laura, soberana del Palacio de los Tulipanes.

Ya frente a frente, comenzaron los dimes y diretes tanto entre reinas como entre tunantes. Dinero, abánicos de oro, cucarachas, esposas y figuras de alacranes salieron a relucir entre las mofas de cada una de las soberanas del Carnaval tableño.

Cada una se autoproclamó como la triunfadora del Carnaval 2017, pero lo cierto es que cada tuna entregó, una vez más, un gran espectáculo para hacer del Carnaval tableño una referencia internacional.

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Gran afluencia de personas en las inscripciones del CD en el circuito 7-1 por el HD Tito Afú

Una gran afluencia de simpatizantes al H.D. Carlos Tito Afú , se dieron cita el día …

Sinaproc detecta serpientes marinas en playa de Los Santos

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este …