Home / Azuero / Taxistas santeños cierran puente sobre el río La Villa, tras multa de 1,000 dolares

Taxistas santeños cierran puente sobre el río La Villa, tras multa de 1,000 dolares

Los taxistas de La Villa de Los Santos bloquearon la mañana de este miércoles 10 de enero el tráfico vehicular a la altura del puente sobre el río La Villa para que los deje de multar la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) de la provincia de Herrera, so pretexto de que recogen pasajeros en la ciudad de Chitré.

Los transportistas selectivos, quienes apostaron sus vehículos a la orilla de la vía, se apostaron en los cuatro carriles para llamar la atención de las autoridades.

Edwin Samuel Frías, vocero de los taxistas de La Villa, dijo que se les había dado un compás de espera de dos meses (noviembre y diciembre) para que se ubicaran en diferentes piqueras a los taxistas que ruleteaban en Chitré.

Frías aseguró que aunque se prometió que en este mes de enero se reunirían nuevamente para evaluar la situación, el encuentro no se ha dado y los inspectores de la ATTT los siguen multando.
El vocero dijo que adicionalmente a los tres taxistas, a quienes le han llevado sus carros con grúas, hoy se multó con mil dolares y la suspensión de la licencia por seis meses a uno de los taxistas.

Frías hizo un llamado a la ATTT a que coloque inspectores en La Villa, de Los Santos, porque los taxistas chitreanos dejan y recogen carreras en Los Santos y no los multan. Por su lado, el director de la ATTT en Herrera, Eduardo Crespo, fue categórico en indicar que en el Decreto No. 273 de 13 de octubre de 2017 se modifico la boleta 43 y se estableció en mil dolares por prestar el servicio en área no determinada.

Los taxistas de La Villa no pueden brindar el servicio en Chitré, la ley lo prohibe, insistió.

Fuente: Prensa.com / Vielka Corro

 

About admin

Te puede interesar

Dan último adiós al profesor Don Emilio Castro

Una de las glorias del béisbol nacional, fue despedido con honores en la ciudad de Las Tablas, …

Fallece Emilo Castro, gloria del béisbol panameño

El béisbol panameño está de luto, por la muerte de Emilo Castro, a quien se …