Home / Nacionales / Taxistas presionan al Gobierno para que le ponga un alto a la plataforma Uber

Taxistas presionan al Gobierno para que le ponga un alto a la plataforma Uber

El anunciado cobro en efectivo por parte de la empresa tecnológica alborotó el avispero, los transportistas están indignados

Taxistas de unas cinco piqueras se encuentran reunidos en la sede de Radio Taxis Cristianos, en el centro comercial de Villa Lucre, como una protesta contra la plataforma tecnológica Uber.

Esto luego que la empresa de transporte privado anunció que a partir de hoy aceptará el pago en efectivo de sus clientes, lo que los transportistas reiteraron es una competencia desleal.

“La nueva forma de pago en efectivo atenta contra el trabajo de los panameños”, reclamó Gregorio Navarro, de la piquera de taxis Libertadores.

Martín Alba, de Taxi Concordia, dijo que están indignados por lo que está pasando con Uber. “No solo porque anunciaron públicamente que cobrarían en efectivo desde hoy, sino porque hay extranjeros que están prestando este servicio”, denunció.

Ulises Calvo, director jurídico de la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), en una entrevista por RPC Radio, reconoció que las plataformas tecnológicas no están incluidas en la Ley 14 de 1993 por lo que no existe una regulación.

“Hay una denuncia administrativa donde los transportistas tienen conocimiento del proceso que se adelanta, el cobro en efectivo de Uber es un elemento más que estamos sumando al expediente”, explicó el funcionario argumentando que en aquella época ni siquiera habían teléfonos inteligentes.

Trascendió que la ATTT espera que su parte dentro del proceso sea concluida este mismo año.

Fuente: El Siglo

About admin

Te puede interesar

Devolverán a Guardia Jaén más de $100 mil, cuatro casas y tres carros

Juez dijo que los bienes los adquirió previo a que Guardia Jaén fuera director del …

Tribunal Electoral publica lista de candidatos admitidos para elección de CD

Un total de 136 personas se postularon para los 15 cargos de la junta directiva …