Home / Azuero / Taxistas de La Villa de Los Santos en pie de guerra por medida de la ATTT

Taxistas de La Villa de Los Santos en pie de guerra por medida de la ATTT

Un decreto que advierte multas para los taxistas de La Villa de Los Santos, por  parte de la ATTT provocó el disgusto en los transportistas del sector selectivo.

Apostados en el puente sobre el río La Villa, hicieron sentir su disgustó ya que les anuncia que las multas oscilan entre mil  dólares si recogen pasajeros en Chitré.

Edwin Samuel Frías, dirigente de los Taxistas en el distrito de Los Santos,precisó  que ayer jueves se les comunicó que el taxista de La Villa de Los Santos que recoja un pasajero en Chitré, la multa por primera vez será de mil, la segunda vez de mil 750 y la tercera vez será de 2 mil 750 dólares.

La suspensión de la licencia es por seis meses la primera vez, la segunda un año y la tercera vez 2 años.

Frías dijo que ellos si son llamado por un usuario que se encuentra en Chitré, pueden ir a buscarlos porque el transporte el selectivo, la persona escoge el taxi que desea.

Lo que no se permite es que los taxista acudan a roletear en busca de carreras en el mismo Chitré.

Frías expresó que el caso de ellos, existe un radio donde queda registrada la llamada del usuario que solicita su servicio y según la ley lo permite, lo que no se puede hacer es quedarse por dos y tres horas en Chitré buscando las carreras continuamente.

“Siempre nos hemos manejados con dirigentes de taxistas en Chitré de una manera en  compañerismo y siempre hemos llegado a ponernos de acuerdo, pero en esta ocasión nos hemos visto sorprendidos porque no hemos  tenido ningún acercamiento al respecto y ahora no salen con estas multas”, expresó Frías.

Indicó que en La Villa hay 9 piqueras de taxis, donde hay 93 certificados de operación y de estos, se calcula que unos 10 se dedican  a roletear.

Es por ello que consideran que las prestatarias, deben tomar medidas contra esas unidades que se dedican a roletear, para evitar el problema.

Sin embargo, algunos taxistas de La Villa sostienen que también hay taxistas  de Chitré que se quedan roleteando  carreras en un almacén famoso en Azuero,  que se dedica a la venta de ropa usada y allí nadie dice nada, al igual que en fiestas del 10 de noviembre y Feria de Azuero que se ubica en La Villa de Los Santos.

Los taxistas hicieron un llamado a las autoridades para que paren ese decreto y dejen que ellos realicen sus acciones para controlar ese roleteo que ellos deducen que los están afectando.

Algunos usuarios de la Villa de Los Santos indicaron por su parte, que optan por llamar y tomar taxis de la Villa de Los Santos, porque los taxistas de Chitré en días de quincena y en horas de salida de las jornadas laborales, no quieren hacerles carreras hacia la provincia de Los Santos, por los tranques que se forman en el semáforo de Chitré y La Villa.

La opción que les queda es tomar taxis de la Villa , para poder dirigirse  hacia sus hogares.

Al lugar, se presentaron autoridades de la Policía Nacional de Chitré y la provincia de Los Santos, para mediar sobre el hecho, logrando reunirlos en una sala de la estación de Bomberos en La Villa, a fin de buscar una solución al respecto.

Fuente: @ZenaidaVasquez7 / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Aprueban instalación de junta de carnaval en Las Tablas

Concejales tableños aprobaron este martes 21 de noviembre el acuerdo municipal que establece la Junta …

Herrerano recibe máxima distinción por parte de restaurante de comida rápida

Alexander Henríquez fue distinguido recientemente con el premio Ray Kroc Award 2017, el más alto …