Home / Azuero / Suspensión de vuelos a Pedasí es un duro golpe a su economía

Suspensión de vuelos a Pedasí es un duro golpe a su economía

La eliminación de los vuelos a Pedasí y el bajo movimiento turístico en la región mantienen preocupados a los hoteleros y moradores del distrito pedasieño, en la provincia de Los Santos.

La Cámara de Turismo de Pedasí se encuentra realizando reuniones, ya que indican que hay un descuido turístico por parte de la Autoridad de Turismo en la región de Azuero.

María Moscoso, propietaria de un hostal en Pedasí, señala que la ocupación hotelera ha bajado en un 60%, en esta época que debería ser alta.

Según Moscoso, en su caso, el registro que lleva de ocupación de su negocio es de tan solo 10 turistas al mes.

Para Moscoso, esto se debe a que las agencias de viajes a Panamá no los están apoyando con la promoción turística a Pedasí.

“Teníamos una empresa holandesa que nos estaba llenando los hoteles con turistas europeos y no sabemos qué sucedió con ella, y es lamentable, porque las agencias operadoras de turismo en la ciudad no nos están ayudando y nos ha mermado la ocupación hotelera”, expresó Moscoso.

Otro aspecto que considera Moscoso ha afectado el turismo es que la Autoridad de Turismo se ha olvidado de promocionar el interior y, en vista de ello, el año pasado, de su propio bolsillo, invitaron a los medios de comunicación para que los apoyaran con promover el turismo de Pedasí, hacia el sector nacional, pero el turismo internacional no se está realizando.

Mirna Batista, empresaria pedasieña con 22 años de servir al turismo en su comunidad, manifestó que se sienten molestos por haberlos excluidos del mapa turístico.

“Es cierto que mantenemos un contrato de dos años con la empresa aérea, pero a su vencimiento se tomó la decisión de cancelarlo sin buscar alternativas paliativas entre los miembros afectados de la comunidad”, expresó Batista.

De igual manera, dijo que la institución regente, que es la ATP en Los Santos, muestra una total indiferencia y no quiere trabajar unida con el pueblo, por lo que considera que el turismo en Pedasí está en picada.

Indicó que es necesario que se mejoren los destinos turísticos, como isla Iguana, que está abandonada.

De esta manera se expresaron empresarios que son nacionales, oriundos de esta comunidad, y que se mantienen sumamente preocupados ante esta situación.

Ellos señalan que están sacando adelante con sus propias uñas el turismo en Pedasí, a través de las redes sociales de publicidad pagada, porque Pedasí es una joya turística en Panamá y merece que se le dé un mejor sitial.

Sobre el tema de la preocupación de los hoteleros, el presidente Juan Carlos Varela dijo en Peña Blanca de Las Tablas, que se están reuniendo con los hoteleros y que laentrada de turistas al país por Tocumen está aumentando.

El presidente dijo que Los Santos se debe enfocar en el agro y hacia el sector turismo.

Zenaida Vásquez

About admin

Te puede interesar

Escogen al Bombero del año de la provincia de Herrera

Disciplina, Honor y Abnegación, lema del benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá con el que …

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …