Home / Azuero / Suspenden audiencia de implicados en caso de narcoavioneta

Suspenden audiencia de implicados en caso de narcoavioneta

La audiencia por la investigación que se le sigue a los ciudadanos Miguel Ángel Castillo Domínguez, George Antonio Guillén Burgos y Abelino Ríos Valdés, programada  para ayer martes, fue suspendida luego de que la Fiscalía Delegada de Drogas de Herrera y  Los Santos apelara los sobreseimientos provisionales otorgados a los tres implicados.

El juez liquidador de Los Santos, Fernando Bedregal, mediante auto fechado el 11 de agosto de 2015, ordenó el llamamiento a juicio a los tres implicados por algunos delitos, pero los sobreseyó por otros.

La objeción de la Fiscalía Delegada de Drogas se dio debido a que en  el auto de llamamiento a juicio se decretó el sobreseimiento  provisional  para Miguel Ángel Castillo por la supuesta comisión del delito de asociación ilícita para delinquir, y a George Antonio Guillén, por el presunto delito de posesión de armas y explosivos, al igual que el de asociación ilícita para delinquir.

De igual forma, el juez Bedregal sobreseyó provisionalmente al detenido Abelino Ríos Valdés, por los supuestos delitos vinculados con drogas y asociación ilícita para delinquir.

Esta decisión fue apelada por la fiscalía y ahora le corresponderá a los magistrados  del Tribunal  Superior del Cuarto Distrito Judicial resolver esta apelación.

La audiencia plenaria fue programada para el 25 de agosto, en el Tribunal Superior con sede en Las Tablas, pero no se celebró.

La aeronave aterrizó el 21 agosto de 2010 en la finca El Aromo, en el corregimiento de Santa Ana, distrito de Los Santos. Tras experticias realizadas por las autoridades se confirmó de que era utilizada para transportar drogas.

La finca El Aromo es una propiedad de la familia Castillo Peralta, en las costas de Los Santos, pero lo extraño es que se advirtió de que contaba con una pista improvisada para el aterrizaje de aeronaves.

 

About admin

Te puede interesar

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de …

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa …