Home / Azuero / Suspenden acceso a turistas a Isla Iguana en Pedasí, limpian restos de la Bomba !

Suspenden acceso a turistas a Isla Iguana en Pedasí, limpian restos de la Bomba !

Las visitas a Isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos, se mantienen suspendidas, hasta que funcionarios del Ministerio de Ambiente den la orden de proceder.

Bolívar Domínguez, director regional del Ministerio de Ambiente en Los Santos, explicó que por órdenes superiores se le notificó que era necesario limpiar  la isla primero y así garantizar la seguridad de las personas.

Indicó que los guardaparques que se encuentran en la isla están limpiando en un radio de 500 metros los restos que quedaron de la bomba detonada. Domínguez informó que primero es garantizar la vida huma, que las personas no lleguen a tener ningún daños, ya que se han encontrado algunas piezas de los restos de la bomba que podrían lastimar a las personas.

De igual manera, es posible que se inicie un peritaje de la situación  en la isla,  con el fin de que el día que sea abierto, las personas tengan completa seguridad que pueden disfrutar de esta hermosa isla santeña.

Miguel Batista, alcalde del distrito de Pedasí, informó a este medio, que lamentablemente el viernes su persona había informado en redes sociales que las personas podían entrar a la isla inmediatamente, ya que había dialogado tanto con el Ministro de Ambiente y con el Ministro de Seguridad y esa fue la información que le dieron, pero en la mañana de este sábado se encuentran con la prohibición de entrada a la isla.

Para Batista es necesario un mejor manejo de información y manifestó que les preocupa esta situación tanto para  los turistas que llegan a su región, como para los pescadores del sector. Batista señala que en la actualidad hay un promedio de 60 pescadores que se dedican en este tiempo a transportar pasajeros a la isla, siendo su único ingreso, debido a que en esta época no pueden salir a la pesca artesanal. Se desconoce exactamente que día podrá ser habilitada nuevamente las visitas a isla iguana.

About admin

Te puede interesar

Pescadores pedasieños afectados por el cierre de Isla iguana

Molestia y precaución, es el sentir de los pescadores y pobladores dedicados al turismo en …

Encuentran otra bomba de la II Guerra Mundial en Isla Iguana, Pedasí

Un grupo de pescadores confirmó, la noche de este miércoles 14 de febrero, el hallazgo …