Home / Azuero / Sorprenden a Cisterna tomando agua en punto No Autorizado

Sorprenden a Cisterna tomando agua en punto No Autorizado

Con mil dólares de multa fue sancionado el conductor de un camión cisterna, que no cumplió con las normas de abastecimiento de agua impuestas por el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), para las mojaderas en la provincia de Herrera.

La sanción fue impuesta la tarde de hoy 25 de febrero, en la comunidad de Boca de Parita, en el corregimiento de Monagrillo, al conductor de un camión cisterna que extrajo agua de una fuente no autorizada por MiAmbiente.

Según se informó, el conductor manifestó que el agua fue obtenida de un pozo ubicado en Chitré, lo que viola lo establecido en el Decreto Ejecutivo 5 del 1 de febrero de 2017 que prohíbe extraer agua de los lugares establecidos en el permiso o contrato de concesión.

Y es que según lo establecido, los puntos de extracción de agua cruda autorizados por MiAmbiente están establecidos en ríos con suficiente caudal y en la provincia son únicamente el Río La Villa en un área después de la toma de agua de Chitré, así como el Río Chorro en Ocú.

Justamente en el sitio de extracción ubicado en el Río La Villa, se colocaron las bombas de succión y se reparó el camino, en el área donde habrá presencia permanente de funcionarios de MiAmbiente y el Ministerio de Salud (Minsa), realizando las inspecciones a los camiones cisternas que participarán en las mojaderas en Chitré y Parita.

Según el alcalde de Chitré, Olmedo Alonso, se invirtió alrededor de 10 mil dólares en la adecuación del camino de acceso al área del llenado, lo cual quedará para beneficio de los productores que poseen fincas y huertas en ese sector del Río La Villa.

Fuente: Thais Domínguez

About admin

Te puede interesar

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de …

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa …