Home / Azuero / Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

Sistema de baja presión se aleja de Panamá y retiran alerta verde

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) retiró la alerta verde emitida la tarde de este viernes en todo el territorio nacional debido a una posibilidad de formación de un ciclón en el Caribe.

Sin embargo, José Donderis director del Sinaproc dijo que a pesar de que se retira la alerta verde, la ciudadanía debe estar pendiente de las fuentes oficiales debido a que continuarán las lluvias propias de la temporada.

Felipe Alvarado, del Departamento de Hidrometeorolgía de la Empresa de Transmisión de Eléctrica (ETESA), informó este sábado que el sistema de baja presión que ha generado fuertes lluvias sobre Panamá, se ha desplazado hacia las costas entre Colombia y Venezuela, presentando un 0% de probabilidad para la formación de un disturbio atmosférico.

Alvarado dijo en declaraciones a RPC Radio que la tendencia es que ese sistema se desplace hacia Puerto Rico y República Dominicana, sin embargo, en Panamá seguirán las lluvias durante todo el mes.

Donderis Detalló que las afectaciones al sur de la provincia de Veraguas y el distrito de Tonosí en la provincia de Los Santos, están bajo control, además se realizan evaluaciones en áreas agricolas y en temas de salud.

En total, el Sinaproc contabilizó unas 311 familias afectadas en todo el país por inundaciones.

El Sinaproc recomendó a la ciudadanía estar atentos a ruidos que puedan indicar desplazamiento de tierra y escombros, durante ráfagas de viento evitar estar bajo árboles, y evitar zonas de playa.

About admin

Te puede interesar

Esperan incremento de Hantavirus para el 2018

Para el 2018 se espera un aumento en el crecimiento de la población de vectores …

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …