Home / Azuero / Sin reinas ni tunas se celebrará el carnaval de Ocú

Sin reinas ni tunas se celebrará el carnaval de Ocú

Sin la participación de las tradicionales tunas de Calle Arriba y Calle Abajo se realizará el carnaval de Ocú, uno de los destinos más visitados durante la fiesta, en la provincia de Herrera.

Luego que a mediados del año pasado representantes de ambas tunas anunciaron que se retiraban de la participación del carnaval ocueño, mucha ha sido la expectativa en la población y visitantes sobre la realización de la fiesta, por lo que las autoridades locales anunciaron que el carnaval va, con o sin reinas.

Antonio Castillero, alcalde de Ocú, indicó que sólo participará la denominada calle del Centro, donde se realizará el carnaval de manera normal con sus tunas de casa en casa y tamboritos.

Indicó que en el parque central de Ocú se instalarán seis carros cisternas para los culecos, y en los jardines habrá bailes y discotecas, como se realiza de forma tradicional.

Cuestionado sobre los acercamientos que se han realizado con las tunas, el alcalde ocueño indicó que a mediados de año se intentó conversar con ellos, pero sin llegar a un acercamiento, ya que la pugna centraba en el apoyo que la Alcaldía brinda a las tunas.

“Ese dinero tenía que someterlo al presupuesto que se discutió en septiembre. Como no logró, ya no pude hacer nada”, indicó Castillero quien indicó que el dinero del carnaval se maneja ahora de una manera distinta, con fiscalización por parte de la Contraloría General de la República.

“Una vez pase el carnaval, los voy a llamar (a los representantes de las tunas) para lograr un acercamiento para lo que serán los carnavales del 2018”, indicó Castillero.

Fuente: Panamá América / Thays Domínguez

About admin

Te puede interesar

Cuestionan consulta sobre Isla de Cañas

“No fue una consulta ciudadana, pues nunca preguntaron a nadie si estaban o no de …

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa …