Home / Azuero / Sigue el problema en Calle Abajo de Las Tablas, Sociedad Calle Abajo vs Punta Fogón Unido

Sigue el problema en Calle Abajo de Las Tablas, Sociedad Calle Abajo vs Punta Fogón Unido

La Sociedad Calle Abajo de Las Tablas y Punta Fogón Unidos continúan la puja y repuja por ver quién organizará los Carnavales de Calle Abajo

La Sociedad Calle Abajo de Las Tablas y Punta Fogón Unidos continúan la puja y repuja por ver quién organizará los Carnavales de Calle Abajo de Las Tablas.

Lo cierto es que aún no se sabe nada, pues actualmente hay una consulta en la Procuraduría de La Administración y el alcalde Noé Herrera ha puesto en conocimiento a los medios que presentará su renuncia a la presidencia del consejo por no poder ser juez y parte.

Ayer, en cortesía de sala, la Sociedad Calle Abajo tableña expuso ante el consejo municipal la situación que se está dando, la cual calificaron como una desestabilización para el Carnaval de Las Tablas.

Rosario Cano de Villarreal, secretaria de este grupo, manifestó que miembros de los llamados Punta Fogón Unidos vertieron algunas calumnias por lo que tenían que aclarar en una sesión del consejo.

Además, presionan para que se elija la figura que administrará él Carnaval de Las Tablas 2016, dada la renuncia del alcalde en un medio de comunicación, pues a ellos no ha llegado una nota ni nada formal.

“Ahorita mismo, no se ha conformado la junta de Carnaval y ese es el principal propósito de nuestra participación en esta sesión” mencionó.

Cano agregó que tienen a 268 personas trabajando y que están listas a un 100% para las fiestas grandes, que son el 3 de noviembre, año nuevo, y el resto para el Carnaval.

“A manera muy simple, es como si usted pertenece a un club; si usted se porta mal, lo expulsan y entonces usted va a crear otro club, pero, cuando ve que no puede, entonces dice ‘quítate tú, para ponerme yo’, sin tener la capacidad para organizar el Carnaval”, refirió Cano de Villarreal sobre Punta Fogón Unidos.

Defendió que su soberana 2016 tiene descendencia santeña, pero Gabriela Garrido no y aun así se le permitió ser reina, pero ahora será destituida por incumplimiento. Estas declaraciones nacen después de que se dijera que la reina 2016, Massiel Alejandra Llamas, no era de Las Tablas.

Roberto Villarreal, miembro de Punta Fogón Unidos, explicó que todo inició porque no querían a Llamas como reina de Calle Abajo y se hizo caso omiso a esta solicitud hecha por verdaderos tableños y exreinas del Carnaval de Calle Abajo.

Villarreal reconoció que los ánimos se han caldeado entre la Sociedad Calle Abajo y Punta Fogón Unidos porque cada quien va a defender su parte.

About admin

Te puede interesar

Escogen al Bombero del año de la provincia de Herrera

Disciplina, Honor y Abnegación, lema del benemérito cuerpo de Bomberos de Panamá con el que …

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …