Home / Azuero / 97% de los ríos secos – Alcalde de Las Tablas pide al gobierno tomar acciones

97% de los ríos secos – Alcalde de Las Tablas pide al gobierno tomar acciones

Noé Herrera, alcalde del distrito de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, manifestó este viernes su preocupación ante la crisis de la sequía que está afectando esta región del país.

Expresó en RPC Radio, que cerca del 97% de los ríos se han secado y el 100% de las quebradas, acarreando consecuencias graves para el sector agrícola, en el que cerca de 6 mil hectáreas de cultivo se han visto afectadas, así como el sector ganadero y económico, por lo que hizo un llamado al Gobierno para que tome acciones antes esta situación.

“El problema en la provincia de Los Santos es muy crítico, hacemos un llamado al Gobierno central para que proponga una comisión evaluadora sobre este tema…la situación cada día es más grave y cada día los tableños tenemos menos agua…”, expresó.

Agregó, que el Gobierno central debe abordar este tema junto con los representantes y autoridades de los gobiernos locales, para buscar una solución a corto y largo plazo, así como crear un plan estratégico para evitar que una crisis como esta se vuelva a registrar, “sino la provincia de Los Santos va a tener graves consecuencias en los años venideros”, enfatizó.

Cabe señalar que el pasado 7 de abril el Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) inició una serie de pruebas en varias comunidades de Los Santos, para la sectorización del servicio de agua en la provincia ante la crisis de la sequía.

About admin

Te puede interesar

Productores afectados con lluvias contarán con todo el apoyo del Gobierno, Varela

El Presidente Juan Carlos Varela reafirmó este lunes el compromiso del Gobierno de la República …

Decomisan más de 800 paquetes de drogas en Los Santos

La Policía Nacional (PN) en conjunto con la Fiscalía Delegada de Drogas en la región …