Home / Azuero / Sequía acaba con pastizales en Guararé #Preocupación
Dresslily.com INT

Sequía acaba con pastizales en Guararé #Preocupación

Ganaderos y agricultores de la costas de los distritos de Los Santos y Guararé alertaron este lunes, 12 de octubre, que la intensa sequía que continúa azotando algunos puntos del país, mantiene sin pasto al 90% de las fincas de la región.

José Antonio Díaz, morador de El Cruce de Sabana Grande, manifestó que hay sectores como Los Azulillos, en el corregimiento del Espinal, distrito de Guararé, donde la filtración salina está secando los árboles de agallo, lechoso y corotú.

Díaz dijo que este año los cultivos de maíz no han crecido, por lo que ya no hay alimento para el ganado, debido a que hay fincas donde solo ha caído un aguacero durante la temporada lluviosa en el país.

Un informe del Instituto de Seguro Agropecuario (ISA) en Los Santos registra que unas mil 600 hectáreas de maíz y 700 de arroz mecanizados se han detectado como las primeras siembras afectadas en la provincia de Los Santos por las irregulares lluvias.

La afectación se observa a lo largo de la costa de los distritos de Pedasí, Pocrí, Las Tablas, Guararé y Los Santos, donde las pocas lluvias han estancado la germinación y crecimiento.

– See more at: http://www.prensa.com/provincias/Sequia-acaba-pasto-Guarare_0_4321817917.html#sthash.EToch6lI.dpuf

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Concejales tableños retoman tema del Carnaval

“La Constitución dice que no debe haber fueros ni privilegios, y si se le da …

Moradores de Pesé están cansados de vivir con humo tóxico

Los moradores del corregimiento cabecera de Pesé, en la provincia de Herrera, se encuentran molestos …