Home / Internacional / Seis meses de cárcel para hombre que mató a un jaguar

Seis meses de cárcel para hombre que mató a un jaguar

Un hombre que cazó a un jaguar de la Amazonía ecuatoriana y publicó en redes sociales una foto junto al animal muerto, fue condenado a seis meses de prisión, según un fallo divulgado el viernes por el ministerio del Ambiente.

El caso adquiere mayor resonancia mediática por el escándalo mundial que desató la muerte del venerado león zimbabuense Cecil en julio a manos de un dentista estadounidense, que es reclamado en extradición por Zimbabue.

Pero en Ecuador, donde la Constitución de 2008 reconoce los derechos a la naturaleza, el sacrificio de un jaguar de la Amazonía en vías de extinción terminó en la condena del cazador.

El hombre, identificado como Luis Alfredo O., deberá ir a prisión por seis meses por matar al jaguar de la Amazonía o pantera onca en febrero de 2012. El cazador confesó que después de disparar contra el felino, “lo llevó a su casa, lo desolló, y brindó la carne a sus vecinos”.

Antes exhibió por Facebook la foto junto al jaguar tendido en el suelo. La piel del animal fue decomisada por las autoridades.

“La pena inicial impuesta por la justicia fue de diez días de cárcel al responsable de este hecho. El ministerio del Ambiente apeló la decisión. Hoy hacemos historia y sentamos un precedente. Logramos una pena mayor para el responsable de la muerte intencional de una especie en peligro de extinción”, señaló esa cartera en un comunicado.

El jaguar de la Amazonía es una de las especies protegidas en el mundo y encabeza la lista de la Convención Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestre, recordó el ministerio.

About admin

Te puede interesar

El alcalde de Sao Paulo pide a Google que ‘borre’ su casa del mapa

La casa de Doria, situada en el exclusivo barrio Jardim Europa, ha sido centro de …

Corea del Norte lanza un misil que sobrevuela Japón y cae en el Pacífico

Corea del Norte lanzó este lunes un misil balístico que sobrevoló el territorio japonés y cayó …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !