Home / Chollywood / Se rompió la tradición, saldran las tres reinas y punto

Se rompió la tradición, saldran las tres reinas y punto

Histórico, el Carnaval de Las Tablas contará  con tres reinas, luego de que 14 concejales aprobaron la resolución N.° 11 en la que establecen la NO OBJECIÓN a ambas organizaciones para participar en el Carnaval 2016.
Sí, señores, Punta Fogón Unido, Calle Abajo Tableño y Calle Arriba de Las Tablas podrán participar del Carnaval 2016, luego de que ayer, durante tres horas, los concejales debatieron a puerta cerrada  para resolver esta problemática.
En segundo lugar, resuelve esta resolución que será la Junta Comunal de Las Tablas la que instaure provisionalmente la Junta del Carnaval 2016, toda vez que la Autoridad de Turismo de Panamá se ha mantenido en silencio sobre su responsabilidad legal. ¡Ups, así lo dice la resolución!
Y en tercer punto indica que para el 2017 será el Consejo Municipal el que reglamentará la actividad del Carnaval.
Las reacciones no se hicieron esperar por parte de las tunas y hasta de los concejales, como es el caso de Rodolfo Solís, representante de Tablas Abajo, quien culpó al gobierno de lavarse las manos en esta situación.
Javier Cedeño, vicepresidente de Calle Arriba, quien se encontraba en el lugar, dijo que la posición de ellos era que se respetara la tradición de dos tunas para el Carnaval.
“Para mí es lamentable, por la historia del Carnaval, lo que ha sucedido aquí y esperamos que a futuro muy cercano se pueda enmendar esta situación”, expresó Cedeño.
En tanto, Miguel Vanegas, representante  legal de Calle Abajo, señaló que de manera categórica lamentaba mucho que la licenciada Maritza Royo, secretaria general del Ministerio de Gobierno, haya sido sorprendida en su buena voluntad, al remitir  una certificación con un contenido fraudulento, porque señala que no existe documento que faculte a la Sociedad Calle Abajo Tableño para ejercer una representación legal de la tuna de Calle Abajo,
“Falso, ella ha sido sorprendida emitiendo una resolución con fecha de hoy (ayer) que anula derechos adquiridos de la Sociedad Calle Abajo Tableño”, expresó Vanegas.
Para mejor conocimiento de los lectores, ayer salieron dos cartas del Ministerio de Gobierno, una con fecha del 22 en la que dice que Punta Fogón Unido no tiene un documento legal para representar a Calle Abajo, pero ayer 23 emite otra carta también diciendo que la organización Calle Abajo Tableño tampoco.
Es por estas dos notas que emite el Ministerio de Gobierno que el Consejo Municipal decide que ambas tunas están en igual situación y que las dos pueden participar del  Carnaval 2016.
Lo bueno ahora es de dónde va a salir Punta Fogón Unido y, según Elia López de Tulipano, la posición de ellos es la siguiente: “La tuna de Calle Abajo tiene una sede  que es el barrio de Punta Fogón, que es el toldo, un solar que es de orden municipal, que es identificado como el toldo de Calle Abajo de Las Tablas, yo creo que hablar de sede no es lo que va a determinar si salimos, también hemos hecho actividades y tenemos nuestros patrocinadores”, expresó De Tulipano.
Sobre este tema de la sede, Rosario Cano de Villarreal, de Calle Abajo Tableño,  indicó que ellos solicitaron el permiso con anticipación a la junta comunal  para la actividad bailable del 31 y 1  en fiestas de fin de año, al igual que la salida.
Explicó que de cambiar la ruta, los carros alegóricos de ellos no  podrán transitar porque no están hechos a la altura de los cables de otras calles, por ello Punta Fogón Unido deberá tener la salida, área de quema, sede, trono y todos los requisitos que a ellos les exigen.
Bueno, este cuento tableño no acaba, porque medirán fuerzas en las fiestas de fin de año y no se diga durante el Carnaval. Ataja….

Fuente:

ZenaidaVásquez

diaadiapa@epasa.com

About admin

Te puede interesar

Liberan al humorista Michael Vega; estaba preso desde 2013 por caso de drogas

Tras una audiencia celebrada este jueves, 17 de noviembre, la juez de cumplimiento Adelina De …

Lucho Pérez : Margarita me encanta … ese arrepinche es en serio !

Señores, este cuento está agua que me quemo. Después de dar pistas por aquí y …