Home / Azuero / Se retoma la tradición, Carnaval tableño 2018 tendrá dos reinas #ConsejoMunicipal

Se retoma la tradición, Carnaval tableño 2018 tendrá dos reinas #ConsejoMunicipal

Por dos años consecutivos, el Carnaval de Las Tablas se ha salido de sus tradiciones al contar con tres reinas. Sin embargo, los concejales han decidido regular la actividad para el 2018 y se ha establecido que sólo dos organizaciones podrán participar del Carnaval.

Así lo ha confirmado Noe Herrera, alcalde de Las Tablas, quien detalló en Telemetro Reporta que solo una organización de Calle Arriba y una de Calle Abajo podrán salir al Parque Porras durante el Carnaval del próximo año, según el Acuerdo Municipal No. 20.

Actualmente, se mantienen tres grupos participando del Carnaval tableño: Calle Arriba de Las Tablas, Calle Abajo Tableño y la tuna de Calle Abajo de Las Tablas.

Explicó Herrera que las organizaciones (Calle Abajo) deberán resolver el conflicto internamente. De no lograr un acuerdo, podría suceder que solo Calle Arriba participara del Carnaval.

Sin embargo, existe otra opción, según lo establece la Ley 106, detalló Herrera. La mencionada normativa, decreta que un acuerdo municipal puede someterse a elección popular, que sería bajo la figura de un plebiscito, el cual deberá ser organizado por el Tribunal Electoral, ya que sólo podrán participar los residentes de Las Tablas.

El resultado del plebiscito será definitivo y le correspondería al pueblo de Las Tablas decidir qué grupo representará a Calle Abajo de Las Tablas en el Carnaval 2018.

About admin

Te puede interesar

Se inició en Guararé el Festival Nacional de la Mejorana

Con la coronación de Diva Mercedes Falcón Durán, la noche de este jueves 21 de …

Río Parita enfrenta crítica situación por bajo caudal

Autoridades son conscientes de que falta más compromiso de la población alrededor de la fuente …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !