Home / Azuero / Se levanta alerta de tsunami en Panamá tras fuerte sismo en México

Se levanta alerta de tsunami en Panamá tras fuerte sismo en México

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), levantó este viernes el aviso de prevención emitido en Panamá, tras el poderoso sismo de 8.2 grados, que sacudió el sur de México dejando al menos 32 muertos.

A través de un comunicado, COE descartó afectaciones en el país y la alerta de de Tsunami de olas de 0.14 a 0.17 metros que representaba solo un leve incremento en el nivel de las olas, sin mayor riesgo para el territorio panameño.

Explicó que por más de 9 horas se realizaron monitoreo oceanográfico en las costas del pacífico, en las áreas de Punta Mala y Punta Burica específicamente mencionadas en la alerta de tsunami del Centro de Alerta de Tsunami en el Pacífico (PTWC), sin incidentes.

José Donderis, director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), informó que “categóricamente el país se encuentra seguro”.

Reiteró el llamado a la calma, ha seguir los informes oficiales y a no compartir información que genere “caos y desasosiego”.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional de México, se trata del mayor terremoto registrado con los sismógrafos en la historia de ese país.

El fuerte terremoto registrado en la noche de ayer jueves en México deja 23 en el estado de Oaxaca, 7 en Chiapas y 2 en Tabasco, según el informe preliminar de las autoridades.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …