Home / Nacionales / Se frustra posibilidad de unificación de fuerzas del PRD

Se frustra posibilidad de unificación de fuerzas del PRD

La tan pregonada posibilidad de lograr la unificación de las corrientes internas en el Partido Revolucionario Democrático (PRD) enfrenta un nuevo escenario que parece ponerle fin a la aspiración.

Hasta el momento, no se ha logrado acuerdo de las corrientes que se mantienen enfrentadas y el grupo de Ernesto Pérez Balladares, anunció este domingo su intención de postularse

A partir de las ocho de la mañana, se inicia el periodo de postulaciones a los cargos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Pérez Balladares y los representantes de la corriente que apoya a Benicio Robinson, ha programado una postulación temprana que madrugaría a sus adversarios.

Pérez Balladares se postularía al cargo de secretario general, mientras que Alí Waked presentará la documentación para aspirar a la primera subsecretaría. El partido también confirmó que Benicio Robinson se postulará reelegirse en la presidencia del PRD; además se postulará Carlos Pérez Herrera a la primera vicepresidencia.

Se informó que Pérez Balladares programa un viaje personal y por eso la premura de la postulación.

NEGOCIACIÓN FALLIDA

Hasta última hora del fin de semana el grupo de Benicio Robinson que se enfrenta al de Pedro Miguel González, estuvo tratando de lograr un acuerdo que permitiera la presentación de una nómina unificada.

Según se informó a La Estrella de Panamá , uno de los factores que propició que no se llegara a un acuerdo fue una solicitud del grupo de Pedro Miguel González que aspiraba en Pérez Balladares, optara por postularse a un solo cargo. Es decir que se postulara a la secretaría general o como aspirante a la candidatura presidencial, lo que no se pudo pactar.

La postura del grupo de Pedro Miguel González es que primero se renueve la presidencia del colectivo y que después se piense en la elección del candidato a la Presidencia de la República.

CHOQUE DE TRENES

Con la definición de la postulación, se espera que el grupo de Pedro Miguel González concrete su estrategia y haga sus postulaciones, las cuales harían el jueves, un día antes de que cierre. Se enfrentaría a Robinson, Camilo Alleyne, actual vicepresidente.

Ante este nuevo escenario, se espera que se registre un choque entre ambas corrientes y que sean los 4,200 delegados que deben ser electos en 20 días, los que definan el 30 de octubre en el Congreso Nacional.

Aunque el grupo del diputado González insiste en que la candidatura presidencial se defina después del Congreso Nacional se ha informado que esta corriente apoyaría a Martín Torrijos que aspira ser el candidato presidencial para el 2019.

Fuente: Estrella de Panamá

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …