Home / Azuero / Se esperan que más de 15.000 “polleras” participen en el desfile de las Mil Polleras

Se esperan que más de 15.000 “polleras” participen en el desfile de las Mil Polleras

La Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) espera que el próximo fin de semana se bata el récord conseguido el año pasado y desfilen con la “pollera”, el traje típico del país, más de 15.000 mujeres, por las calles de la ciudad de Las Tablas, en el centro del país.

“Queremos demostrar nuestro esplendor, nuestro lujo, y que este año sobrepasemos las 15.000 (mujeres vestidas de “polleras”) que el año pasado participaron. Yo estoy seguro (de) que será así. El hospedaje está lleno y todos los hoteles están saturados”, afirmó hoy el director de la ATP, Gustavo Him.

El Desfile de las Mil Polleras, que se celebra por séptimo año consecutivo y que desde hace cinco tiene lugar en la capital de la provincia central de Los Santos, a 300 kilómetros al suroeste de la capital panameña, es la máxima esencia del folclore panameño.

El evento se celebrará el próximo sábado 14 de enero desde primera hora de la mañana y en él participarán más de 300 conjuntos folclóricos de todo el país, apuntó Him.

La ATP, que destinó 150.000 dólares para la realización del desfile, espera que acudan más de 300.000 personas a Las Tablas, conocida como la capital del folclor panameño admitió el ministro.

El desfile tendrá como abanderado al cantante folclórico Dagoberto “Yin” Carrizo, también conocido como “El Cantor de la Patria”, recordó Him.

Según la institución, el evento generó en 2016 un total de 22,5 millones de dólares y produjo una ocupación hotelera del 100 % en la provincia.

About admin

Te puede interesar

Chitreanos se preparan para festejar la fundación del distrito

El distrito de Chitré, conocido como la ciudad que crece sola, celebra este año 169 años …

Se inician los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

La Diócesis de Chitré (que abarca las provincias de Herrera y Los Santos) comenzó los …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !