Home / Azuero / Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Se desborda el río La Villa, hay familias con niños afectados

Cuatro viviendas en las que residen más de 17 personas, en el sector de Villa Bonita, corregimiento de La Villa de Los Santos, resultaron este miércoles 15 de noviembre afectadas por el desbordamiento del río La Villa.

“Desde la 1:00 de la madrugada el agua empezó a entrar con fuerza por el camino y por nuestros patios”, comentó Jennifer Mendoza, residente del área.

Mendoza, que vive en una endeble estructura de zinc, madera y piso de tierra, aseguró que desde la 1:00 de la madrugada no ha podido dormir por el temor de perder su vida y enseres.

Agregó que ni siquiera tiene para hacer un relleno y menos ha podido conseguir una nueva vivienda en otro sector lejos del río. “Me duele por mis pequeños hijos que han tenido que soportar el frío de la noche y a la intemperie”, puntualizó.

Miguel Pinilla, otro de los afectados, expresó que su casa que está al final del camino es la más afectada, ya que el agua subió a metro y medio de altura. “Aquí si no es el río La Villa es la quebrada que se crece y sus aguas inundan nuestras viviendas”, se lamentó Pinilla.

Dijo que aunque el Cuerpo de Bomberos advirtió a las 5:00 p.m. de este martes 14 de noviembre que una cabeza de agua se aproximaba, no pudieron abandonar sus casas porque no tenían donde dormir.

Pinilla destacó que a la fecha ninguna autoridad les ha visitado, a pesar de que no han podido preparar sus alimentos. El residente le hizo el llamado al presidente, Juan Carlos Varela, para que voltee su mirada a esta zona, para que se les incluya dentro del programa Techos de esperanza.

Eladio Cortés, jefe del Cuerpo de Bomberos, dijo que el nivel del río La Villa está crecido y el riesgo persiste porque después de la 1:00 de la tarde habrá marea alta.

About admin

Te puede interesar

Sinaproc ordena cierre de juegos mecánicos en la Feria Internacional de Azuero

El director del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, ordenó el cierre temporal …

ACP monitorea ríos en las provincias de Herrera y Los Santos

Conocer el estado de los principales ríos de la región azuerence, y determinar puntos de las …