Home / Azuero / Santeños, preocupados por proyecto cerca del estero de Monagre

Santeños, preocupados por proyecto cerca del estero de Monagre

Preocupados se encuentran los moradores de Santa Ana de Los Santos y de pueblos aledaños, por la aprobación de proyecto ubicado cerca del estero de Monagre.

Edgar Vásquez, residente en La Villa de Los Santos, indicó que durante un fin de semana se encontró con un letrero que en primera instancia decía “Vertedero de Monagre” y luego fue cambiado por otro que decía “Botadero de Monagre”.

Según Vásquez, el dueño del proyecto les ha indicado que es para arrojar desperdicios de materiales de construcción. “Lo irregular del caso es que de ninguna manera esa área puede ser utilizada para tal fin, porque el caliche contiene cal y hay humedales cerca y, sobre todo, porque es un área turística”, expresó Vásquez.

Sobre el tema, Eudocio Pérez, alcalde de La Villa de Los Santos, sostuvo que es falso lo de la construcción de un vertedero en el área de Monagre.

Indicó que de lo que se tiene conocimiento es de que un empresario pretende hacer un área de desarrollo, se está vendiendo lotes frente al mar y no es vertedero.

About admin

Te puede interesar

Nueva clase de arroz, resistente a plagas a disposición de productores

Una nueva variedad de arroz, denominada FL 72-12, con mayor resistencia a plagas como el …

Dos sismos sacudieron la provincia de Los Santos

Dos sismos de magnitud superior a 4 sacudieron esta madrugada la provincia central de Los Santos, ubicada en el …