Home / Deportes / El santeño Roberto González bicampeón del Tour de Panamá
roberto-gonzalez

El santeño Roberto González bicampeón del Tour de Panamá

roberto-gonzalez-vuelta-higuitofotocortesia-ciclismo507_medima20140820_0218_23

Con éxito se culminó la 12ma edición del Tour de Panamá, con la sexta etapa que se desarrolló en la Cinta Costera III, ratificándose el logro obtenido por el ciclista, oriundo de Los Santos, Roberto González, que pudo hacerse con el bi-campeonato en este Tour de Panamá 2016.

El ciclista santeño, del equipo Rali-Claro-Huawei A, Roberto González consiguió el bi-campeonato, luego de registrar un total de 9 horas, 56 minutos, y 17 segundos, siendo el mejor registro en la tabla general, mejorando su registro a comparación del 2015, donde fue campeón, con un registro de 10:32.17.

La sexta y última etapa, transmitida a través de Cable Onda Sports, estuvo reñida en gran parte de sus doce vueltas que completaban el circuito cerrado de 84 kilómetros, en la Cinta Costera III, donde el primero en cruzar la meta, sería Fernando Ureña, del equipo Rali-Claro-Huawei A, seguido de Yelko Gómez, del equipo Hyundai-Momi-Continental, y Christopher Jurado, del equipo Sport & Live – Darkstage A, los tres ciclistas oriundos de la provincia de Chiriquí, quienes ocuparon el podio en esta última etapa.

Sobre el bi-campeonato, el santeño dijo lo siguiente: “Estoy muy contento. Primero darle las gracias a Dios por darnos el triunfo hoy, también a nuestros patrocinadores, estamos demasiados contentos, nos salió demasiado bien, se ve el fruto del trabajo que hemos venido haciendo, que nos hizo conseguir este logro.”

González que ganó dos etapas del Tour, las atribuyó al trabajo hecho por su equipo, que fue el apoyo para que pudiera conseguir encabezar al grupo “Gané la etapa reina el año pasado, se decía que era clave también, pero sobre todo la Contrarreloj por equipo es fundamental, y ayer en la contrarreloj individual pudimos obtener victoria.” añadió.

El ciclista santeño confirma que estaría participando también en la Gran Vuelta a Chiriquí, y no descarta la posibilidad de nuevamente hacer temporada en Colombia.

Roberto González, de un 1.68 de estatura, también fue el Campeón de La Montaña.

El pedalista chiricano, Fernando Ureña, ganador de la sexta etapa, campeón en las Metas Volantes, y que también integra al equipo Rali-Claro-Huawei A, opinó posterior a la carrera: “La primera etapa después de la crono por equipo, se trabajó. El profesor me dijo que tenía que finalizar con puntuación por delante, día siguiente con 5 puntos, hoy cerrando con broche de oro.”

Ureña también dio su balance en esta edición: “Entre errores y cosas del destino. En la etapa del Copé me aventuré muy temprano ahí fue donde pude perder ese tercer lugar en la general, pero uno tiene que aprender en esta vida, saber ganar, y aprender de los errores, y aprendí a coger las cosas con calma, ser paciente, y al final se ve recompensado con un título en esta etapa.” dijo Ureña.

Ureña también confirmó que podría estar presente en la Gran Vuelta a Chiriquí.

José Centeno, del equipo Rali-Claro-Huawei “B”, fue el campeón en la categoría Juvenil; Carlos Sánchez, del equipo Coclé Antoneros, fue el campeón en la categoría Máster B, y Jair Suira, del equipo Konstructora-Atencio-TAF Logistics-C.B., fue el campeón en la categoría Máster B.

González se une a otros ciclistas como Jonathan Torres (Entre el 2005-2006), Yelko Gómez (Entre el 2007-2008), y Ramón Carretero (tri-campeón), como los únicos ciclistas en conseguir bi-campeonato en un Tour de Panamá.

About admin

Te puede interesar

Herrera Campeonato Juvenil

¡ Herrera es un acertijo ! #CampeonatoJuvenil #Béisbol

José Pineda / @piratin27 La tropa herrerana va al ruedo en el Torneo Nacional de …

gol-sergio-ramos

Real Madrid sale del Clásico con seis puntos de ventaja

Madrid no se rindió y a los 90 minutos, otro lanzamiento de falta, en esta …