Home / Deportes / Santeño que perdió su trabajo, hizo historia en el Mundial de Futbol Playa

Santeño que perdió su trabajo, hizo historia en el Mundial de Futbol Playa

Antes de hacer historia con la Selección Nacional de Fútbol Playa, Pascual Gálvez tuvo que superar varios obstáculos, entre ellos perder su trabajo cuando se encontraba en plena preparación para la cita mundialista.

Este humilde santeño, de 26 años, fue despedido en diciembre de  la empresa Subasta Ganadera, bajo el pretexto de abandono de trabajo. Aunque sus jefes le habían asegurado previamente que tendría el permiso para entrenar y que seguiría en el lugar con una licencia sin sueldo.

Sin embargo,  esto no se cumplió e incluso Gálvez tuvo que usar los viáticos de la Fepafut para llevar el sustento a su casa.

Pero la vida da revanchas y coloca todo en su lugar. El domingo Gálvez se convirtió en el primer panameño en anotar un tanto en un Mundial de Fútbol Playa. Fue un sentimiento agridulce porque Panamá estuvo cerca de ganar, pero al final perdió 3-2 en penales ante Emiratos Árabes Unidos.

“Estamos contentos con el grupo, ya que luchamos hasta el final. Espero que todos se sientan orgullosos del trabajo”, dijo Gálvez, que  tras ser despedido recibió una oferta de Pandeportes.

Gàlvez también fue recibido y apoyado por el HD. Carlos Tito Afú.

Hoy, Panamá se medirá a Paraguay en el cierre de la fase de grupos del Mundial de Bahamas.  Y Gálvez tendrá una nueva oportunidad de hacer historia.

“Paraguay es difícil, pero con el alma y corazón podemos complicarle el partido. Sabemos que les vamos a ganar”, aseguró.

 

 

Ver imagen en Twitter
Gálvez anotó, ante Emiratos Árabes Unidos, la primera diana histórica del combinado istmeño en un Beach Soccer de la FIFA.
Fuente: Con Información de 10 Deportivo / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Panamá Campeón de la Serie Mundial de Béisbol Intermedio

El equipo de Latinoamerica (Panamá), representado por las Pequeñas Ligas de Aguadulce estuvo guiados por …

El Barça confirma que Neymar ha pedido salir y le remite a su cláusula de rescisión

El FC Barcelona comunicó este miércoles al futbolista brasileño Neymar Jr, que horas antes se …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !