Home / Tecnología / Samsung le dice a sus clientes: apaguen su Galaxy Note 7 de inmediato

Samsung le dice a sus clientes: apaguen su Galaxy Note 7 de inmediato

samsung-galaxy-note-7-features-1200-80

NUEVA YORK (CNNMoney) – Samsung emitió una alerta el lunes en la que pide a sus clientes apagar de inmediato los Galaxy Note 7, mismos que han estado incendiándose de manera espontánea.

El gobierno surcoreano, a través del Ministerio de Transporte, también urgió a los usuarios a apagar sus Note 7 originales y de reemplazo cuando viajen en avión. La semana pasada Galaxy 7 recién cambiado se incendió a bordo de un avión de Southwest Airlines antes del despegue, lo que provocó la cancelación del vuelo.

La medida sin precedente ocurre después de que Samsung detuvo la producción de los peligrosos dispositivos.

En un comunicado corporativo, Samsung dijo que le pedirá a las operadoras y minoristas en todo el mundo “detener las ventas e intercambios de Galaxy Note 7” mientras investiga las causas de los incendios.

También dijo: “los consumidores que tengan un Galaxy Note 7 original o un Galaxy Note 7 de reemplazo deben apagar el teléfono y dejar de usarlo”.

Esto es un enorme revés para el fabricante de electrónicos surcoreano. Las acciones de la compañía se desplomaron más del 5% el martes por la mañana en Seúl.

Samsung dio a conocer el Galaxy Note 7 de 5,7 pulgadas en agosto antes de la salida al mercado del iPhone 7 de Apple. Pero los clientes de inmediato comenzaron a quejarse de que sus teléfonos se incendiaban.

La compañía explicó que unas baterías de litio defectuosas estaban sobrecalentando el dispositivo y causando que se incendiaran. A principios de septiembre, Samsung pidió retirar 2,5 millones de dispositivos en todo el mundo.

Samsung ofreció reemplazos, pero esos también comenzaron a incendiarse.

La semana pasada, un usuario estadounidense reportó que su teléfono de reemplazo se incendió, a pesar de que estaba desconectado. Y el miércoles, comenzó a salir humo de un Galaxy Note 7 de reemplazo a bordo de un avión de Southwest antes de que despegara, lo que causó que el vuelo se suspendiese.

La Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de EE.UU. está investigando el incidente en el avión.

Reguladores estadounidenses y la propia compañía pidieron a los usuarios del Galaxy Note 7 a principios de septiembre que dejaran de usar los teléfonos originales y los apagaran. Ahora, Samsung está emitiendo una orden similar para los reemplazos, los cuales se suponía eran seguros.

El mes pasado, la Administración Federal de Aviación emitió una advertencia a viajeros, a quienes les pidió que mantuvieran sus Galaxy Note 7 apagados, que no los cargaran y que no los llevaran en su equipaje de mano. Este lunes actualizó su advertencia para incluir a los dispositivos de reemplazo.

De acuerdo con los regulares, los clientes pueden recibir “un reembolso completo”.

About admin

Te puede interesar

Ojo: Cuidado con este nuevo fraude o estafas de WhatsApp

Un nuevo tipo de fraude está recorriendo Whatsapp,para lograr que los estafadores obtengan ingresos. La …

Los 15años de Rubí vs el poder de las redes sociales

La historia de la familia Ibarra García demostró, una vez más, el alcance que tienen …