Home / Moda y Salud / ¿ Sabes que tipo de sal consumes ? – Consume sal de mar Panamá

¿ Sabes que tipo de sal consumes ? – Consume sal de mar Panamá

Importante conocer las diferencias entre la Sal de Mar vs Sal de Mina o Gema

LA SAL DE MINA O GEMA : es la sal en roca la cual presenta una concentración de Cloruro de Sodio del 85% y un 15% de impurezas o (rute), esta Sal, es enviada a las refinadoras en forma de salmuera cruda, donde se le quita el calcio, magnesio e impurezas como demás micro nutrientes (54 trazas) mediante la dosificación de carbonato de sodio y soda cáustica en los reactores, precipitando las impurezas.

Posteriormente pasan al proceso de recristalización y dosificación del Flúor, Yodo y anticompactante convirtiéndose en sal para consumo humano.

Esta sal se aprecia un poco más blanca por los sustentos de los efectos químicos mencionados y sus gránulos son más finos por efecto del proceso conocido como recristalización.

SAL DE MAR: Se obtiene a través del agua de mar, la cual es llevada a grandes charcas-lagunas, donde por efectos de exposición solar y cálidos vientos, el agua se evapora dando origen al grano de Sal.

De allí se extrae para ser sometida a lavado, y molienda en seco, lo que hace que sus granos sean mas triangulares y menos blancos, pero mas puros y con alto contenido de micro -nutrientes por los cuales se le denomina “LA SAL DE LA VIDA”.

Posteriormente, la sal es tamizada y adicionada con Yodo, Flúor y Anticompactante.

La sal marina aporta al cuerpo mayor cantidad de minerales que la sal de mina o gema indispensables para la formación de los huesos, los dientes, los glóbulos rojos, el crecimiento del cabello, elaboración de los tejidos, síntesis de hormonas y en la mayor parte de las reacciones químicas en las que intervienen las enzimas por lo cual es mejor para el consumo humano.

Te invitamos a visitar www.saldemarpanama.com y conocer algunas marcas de sal de mar en Panamá, que puedes conseguir en tu super mercado favorito.

 

 

About admin

Te puede interesar

¿ Como Puede un drone ayudar en la lucha contra el VIH?

Unicef junto con el gobierno de Malawi están llevando a cabo una prueba con aviones no …

Científico advierte sobre aumento de casos de Hantavirus en Azuero

Los casos de Hantavirus en la región azuerence podrían incrementarse para los años 2018-2019, de acuerdo a …