Home / Azuero / Roca volcánica impide hallazgo de agua en Los Santos

Roca volcánica impide hallazgo de agua en Los Santos

Una roca volcánica andesita compacta se ha convertido en el principal obstáculo para el hallazgo de agua en varios sectores de la provincia de Los Santos, lo que es uno de los objetivos del Plan Sequía que se inició esta semana.

El ministro de Desarrollo Agropecuario (Mida), Jorge Arango, confirmó este domingo, que se tendrá que excavar más de 160 pies de profundidad en varios sectores de la provincia de Los Santos para encontrar aguas subterráneas mediante el programa que se ejecuta actualmente en la región.

La declaración del funcionario se produjo en una reunión con ganaderos de la región de Azuero, luego de que en el corregimiento de El Cedro de Macaracas tres perforaciones de 160 pies resultaran negativas.

Las excavaciones se han realizado en el área de El Arenal, el sector de Los Melgares y en El Guayacán, pero todas resultaron negativas. En tanto que una cuarta perforación hecha en la comunidad de El Alcarreto, corregimiento de Corozal, dio resultados positivos a más de 220 pies de profundidad.

 

About admin

Te puede interesar

Calle Arriba de Las Tablas, lanza amenaza, “Dos tunas o nada”

Los representantes de las tunas de Calle Arriba y de Calle Abajo de las Tablas …

Suspenden acceso a turistas a Isla Iguana en Pedasí, limpian restos de la Bomba !

Las visitas a Isla Iguana en Pedasí, provincia de Los Santos, se mantienen suspendidas, hasta que …