Home / Deportes / Un robo a mano armada: Atheyna Bylon cae en reñido combate en Río 2016

Un robo a mano armada: Atheyna Bylon cae en reñido combate en Río 2016

La boxeadora panameña Atheyna Bylon se fajó durante los cuatro asaltos del combate, conectó buenos golpes; pero no le alcanzó para tener el favor de los jueces, que le dieron la pelea a la brasileña Andreia Bandeira en combate de la categoría 69-75 kilogramos de los Juegos Olímpicos de Río 2016.

De acuerdo con la hoja de anotación, los jueces A y B dieron la pelea empate 38-38, mientras que el juez C la dio a favor de la panameña Bylon 39-37, después de cuatro asaltos.

Sin embargo, de acuerdo con las normas aprobadas, los jueces que registran igualdad en la puntuación tienen que decidirse por un ganador y le dieron el asalto a la brasileña. (Ver documento adjunto de la anotación).

Los jueces Enrico Licini, de Italia, y Meng Wang, de China, fueron los quienes reflejaron en sus tarjetas la igualdad y tenían que dar una ganadora; ambos decidieron a favor de la brasileña.

“Está muy afectada”, fue lo que comentó Saúl Saucedo, quien médico en la delegación istmeña y estuvo en la esquina de la púgil, informó el COP.

Tras conocer la decisión de los jueces, la atleta se mostró muy triste y no tuvo ánimos para dar entrevistas.

En su cuesta de Facebook, Bylon fue breve pero no escondió su enorme tristeza por la derrota.

Atheyna-Bylon-renido-combate-Rio_LPRIMA20160814_0049_1

“La vimos ganar su comandante ampliamente, por lo menos en tres asaltos”, comentó Tomás Cianca, presidente de la Federación Panameña de Boxeo, según un reporte del Comité Olímpico de Panamá (COP).

Según el reporte de prensa, Cianca confirmó que la decisión de los jueces no puede “recurrirse”. 

“Nos tocará sentarnos con los técnicos para hacer un análisis de la pelea. En la parte anímica con Atheyna será sentarnos con ella y explicarle que todavía le queda un ciclo más, tomando en cuenta que van a tomar más pesos femeninos, posiblemente venga el de ella en 69 kilogramos. Entonces habría que hablar para que ella siga realmente preparándose para los próximos Juegos y que esto le quede como una experiencia más en su carrera”, comentó Cianca.

Con Bylon son seis los panameños, de los 10 de la delegación istmeña, que han visto acción en los Juegos Olímpicos.

Este martes 16 de agosto competirán en las rondas eliminatorias del atletismo, Yvette Lewis en los 100 metros vallas y Alonso Edward en los 200 metros lisos. En tanto, el 18 de agosto lo hará la atleta del taekwondo Carolena Carstens y el domingo 21 de agosto Jorge Castelblanco en el maratón.

About admin

Te puede interesar

¡ En los zapatos de Joshwa, la sonrisa del béisbol !

El de Bocas del Toro es la alegría del béisbol y sueña con jugar en …

La Conmebol proclamó al Chapecoense campeón de la Copa Sudamericana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) proclamó hoy al Club Chapecoense de Brasil campeón de …