Home / Nacionales / Riccardo Francolini es conducido a la fiscalía anticorrupción, para que responda por préstamo de la CA
Dresslily.com INT

Riccardo Francolini es conducido a la fiscalía anticorrupción, para que responda por préstamo de la CA

La Fiscalía Primera Anticorrupción ordenó la conducción con fines de indagatoria de Riccardo Francolini Arosemena, expresidente de la junta directiva de la Caja de Ahorros (CA) en el gobierno de Ricardo Martinelli (2009-2014).

Francolinni fue conducido la mañana de este miércoles 12 de octubre por agentes oficiales, que lo escoltaron desde su residencia en la urbanización Balmoral, en Costa del Este, hasta el edificio Avesa en Vía España, donde está la sede de las fiscalías anticorrupción. Al Avesa llegó Carlos Carrillo, abogado de Francolini, quien confirmó la diligencia a su cliente. Francolini ingresó al edificio por una puerta de entrada reservada al personal.

La investigación la adelanta la fiscal Tania Sterling, por la presunta comisión de delito contra la administración pública. El expediente tiene relación con un préstamo de  $7 millones avalado por la junta directiva de la CA, entonces presidida por Francolini, a favor  del consorcio HPC-Contratas-P&V, a cargo de la construcción del centro de convenciones de Amador, un proyecto de $193 millones.

Francolini está estrechamente vinculado a Martinelli. Además de presidir la junta directiva de la CA en todo el quinquenio pasado, fue vicepresidente de Aeropuerto Internacional de Tocumen, S.A., empresa estatal que administra la terminal bajo la modalidad de una sociedad privada. También es presidente y representante legal de Compañía Digital de Televisión, S.A., que opera el canal Nex, propiedad de Martinelli.

Fuente: Prensa.com

alibaba.com INT

About admin

Te puede interesar

Bocas del Toro, la provincia más insegura, según encuesta

REALIDAD En cuatro provincias, la percepción de inseguridad aumentó el año pasado. Estas son: Bocas …

La abogada de los Martinelli cooperará con la fiscalía

La abogada Evelyn Vargas, imputada en el proceso que sigue la Fiscalía Anticorrupción por el …