Home / Nacionales / Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

Ricardo Martinelli gana el tercer lugar en concurso de corrupción

La figura del expresidente Ricardo Martinelli le ganó a casos emblemáticos de corrupción mundial como el de la FIFA, y el del sistema político de El Líbano, en el concurso Desenmascara al Corrupto, de la oenegé Transparencia Internacional.

El exmandatario panameño, quien se encuentra fuera del país desde el 28 de enero de 2015 y tiene al menos 12 procesos en la Corte Suprema de Justicia, obtuvo el tercer lugar de la competencia, con 10 mil 166 votos.

El primer puesto lo obtuvo el expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich (13 mil 210 votos).

ENTRE LOS MÁS CORRUPTOS

El expresidente Ricardo Martinelli fue uno de los nueve finalistas del concurso Desenmascara el Corrupto, que promovió la organización Transparencia Internacional (TI).

El exmandatario panameño, que tiene al menos 12 casos en la Corte Suprema de Justicia por presuntos actos de corrupción durante su gestión (2009-2014), obtuvo el tercer lugar con 10 mil 166 votos, y apenas 3 mil 44 votos lo separan del ganador: el expresidente de Ucrania Víctor Yanukóvich, por quien votaron 13 mil 210 cibernautas.

El segundo lugar lo ocupó un caso insignia de corrupción en América Latina: el escándalo Petrobras, con 11 mil 900 votos.

SE IMPUSO

Martinelli se impuso a otros concursantes considerados como emblemas mundiales de la corrupción, como el caso de la FIFA, por el que votaron mil 844 personas.

El concurso, en el que participaron 170 mil personas de todo el mundo, se cerró ayer, 10 de febrero, y concluido este paso TI, con sede en Berlín, Alemania, comunicó que han entrado en la fase de “sanciones sociales” para los nueve escogidos por el público, que emitió su voto en el sitio en internet unmaskthecorrupt.org.

TI quiere que ciudadanos se unan a la campaña de sanción. “Hacemos un llamado a todos los que han apoyado el concurso para sancionar a los corruptos y unirse a nosotros en nuestras acciones”, dijo José Ugaz, presidente de la organización.

“La mentira, el engaño, el robo y el fraude son las herramientas de los corruptos. Queremos buscar sanciones contra estos casos, y hasta donde sea posible”, agregó Ugaz. Hasta el momento no se ha comunicado cuáles serán las sanciones morales.

La oenegé informó también que estos nueve emblemáticos casos fueron escogidos a partir de 383 nombres de personajes, organizaciones y empresas que el público consideró, a través de votos, que merecían estar en el ranking de los más corruptos.

Fuente: prensa.com

About admin

Te puede interesar

Funcionarios entrarán a las 7:30 a.m. desde el 5 de diciembre

A partir del lunes 5 de diciembre, las entidades del gobierno de Panamá abrirán sus …

Pedro Miguel González catalogó de ‘incapaz’ al Gobierno

El nuevo secretario del PRD lanzó duras críticas al actual gobierno ASUMEN CONTROL Con un …