Home / Internacional / Reuniones, oración y desfile: el ‘debut’ de Francisco en Washington
JOINT BASE ANDREWS, MD - SEPTEMBER 22: (AFP OUT) Pope Francis is greeted by U.S. President Barack Obama after the pontiff's arrival from Cuba September 22, 2015 at Joint Base Andrews, Maryland. Francis will be visiting Washington, New York City and Philadelphia during his first trip to the United States as pope. (Photo by Olivier Douliery-Pool/Getty Images)

Reuniones, oración y desfile: el ‘debut’ de Francisco en Washington

El papa Francisco hablará directamente a los estadounidenses por primera vez este miércoles, ante miles de personas que se reunirán en el Monumento a Washington para ver al jefe de la Iglesia católica.

El presidente Barack Obama recibirá en la Casa Blanca al papa, quien debuta en una nación al ritmo del capitalismo y el consumismo que a menudo condena.

Después de los discursos del presidente y el papa, ambos sostendrán conversaciones privadas en la Oficina Oval. No se divulgará el contenido de la reunión, pero sobre la mesa están temas como la apertura de relaciones entre Estados Unidos y Cuba -en las que medió Francisco-, la desigualdad económica y el cambio climático.

Después, en medio de una intensa operación de seguridad, Francisco subirá al papamóvil para hacer un recorrido por el National Mall. Se espera que grandes multitudes acudan a saludar al papa.

Por la tarde, Francisco presidirá la canonización del sacerdote español Junípero Serra en la Basílica del Santuario Nacional de la Inmaculada Concepción.

 

About admin

Te puede interesar

Irma es ahora un huracán categoría 5, el más fuerte jamás registrado en la zona

El huracán Irma se fortaleció este martes y se convirtió en categoría 5 con vientos …

Huracán Irma se intensifica a categoría 4: hay estado de emergencia en la Florida y Puerto Rico

Irma, el nuevo huracán que podría amenazar a Norteamérica, se intensificó alcanzando categoría 4 este …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !