Home / Chollywood / Retienen a ‘El Nica’ por conducir en estado etílico
nika

Retienen a ‘El Nica’ por conducir en estado etílico

El boxeador  Luis “El Nica” Concepción fue retenido por unidades de la Policía Nacional (PN), en horas de la noche de ayer  tras  de evadir un retén en laentrada de Las Garzas de Pacora.
Según los primeros datos “El Nica” manejaba un auto marca Hyundai‎ , color blanco, con matrícula 816360,  y fue perseguido por las unidades policiales; sin embargo no llegó muy lejos, pues fue retenido en una de las calles internas de Las Garzas.
Al pugilista se le aplicó la prueba de alcoholemia y se comprobó que manejaba bajo los efectos del alcohol.
Por su parte, el comisionado Javier Fanuco, jefe de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la PN en una entrevista  realizada hoy en el noticiero matutino de Telemetro Reporta  confirmó la noticia  sobre la captura del boxeador.
Fanuco detalló que  a “El Nica” se le aplicó el procedimiento de la prueba de alcoholemia dando como positivo, por lo que el vehículo  fue removido por una grúa como lo señala el Decreto  Ejecutivo 640.
Además, agregó que  las leyes en materia de sanción por conducir bajo los efectos del alcohol  contemplan  que cuando el sensor marca hasta 24% al ciudadano no se le aplica ningún tipo de sanción, es decir no debe haber boletas ni retención de la licencia o del automóvil con grúa, sino solo se le realiza un llamado de atención verbal.
Mientras que si marca arriba de 25 microgramos se le coloca una sanción,  la número 45  estipulada en la boletera;  sin embargo tampoco se le remueve el vehículo. En  tanto,  si marca arriba de 41, se le aplica la sanción y se le remueve el vehículo,  además de la retención de la licencia.
Fanuco, reiteró que  se busca reendurecer las penas a quienes conduzcan en estado etílico a través de una mesa de trabajo que fue establecida en 2015 , donde se establecieron algunos acuerdos; no obstante, esperan la sanción por parte del  Órgano Ejecutivo para aplicarlas.
RicardoTejada.

About admin

Te puede interesar

arrepinchosos

Lucho Pérez : Margarita me encanta … ese arrepinche es en serio !

Señores, este cuento está agua que me quemo. Después de dar pistas por aquí y …

fergie-paul

Rommelito habla sobre trío con Fergie y Paul y que usó protección con ella

Enrique “Rommelito” Gutiérrez, admitió que a Paul Novoa le hubiera gustado un trío entre ellos y …