Home / Nacionales / Retienen a José Domingo Arias en Aeropuerto de Tocumen, es conducido al MP

Retienen a José Domingo Arias en Aeropuerto de Tocumen, es conducido al MP

El excandidato a la presidencia de la República José Domingo Arias fue retenido la mañana de este martes en el Aeropuerto Internacional de Tocumen cuando intentaba abandonar el país.

De acuerdo con los reportes preliminares, tras ser detenido por las autoridades en la terminal aérea, Arias es conducido hacia el Ministerio Público para rendir indagatoria.

Armando Fuentes, defensa de Arias informó que su cliente pretendía salir del país para un viaje de dos días toda vez que ” él no ha tenido ninguna medida cautelar, no tiene un impedimento de salida del, no tiene prisión provisional, no tiene ningún tipo de medida cautelar hasta este momento”.

Fuentes indicó que desconoce qué razones tiene la Fiscalía para retenerlo en el aeropuerto y ordenar su conducción, toda vez que ha manifestado que siempre que le toque acudir a una indagatoria lo hará.

El exaspirante a la silla presidencial está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas donaciones de la constructora Odebrechtt a su campaña electoral en el 2014. Aunque durante los primeros días de indagatoria Arias no recibió una medida cautelar, estaba pendiente de una nueva citación para continuar con la indagatoria.

Esta investigación se da luego de la divulgación de la delación premiada del publicista brasileño Joao Santana y su esposa, quienes aseguraron que la campaña de Arias en Panamá recibió un aporte de 21 millones de dólares de los cuales 16 millones de dólares serían cubiertos por Odebrecht.

Con información de Taysha Nurse, periodista de Telemetro Reporta

About admin

Te puede interesar

Expresidente Ricardo Martinelli presentará su renuncia al Parlacen

El expresidente Ricardo Martinelli empieza a valorar su salida del Parlamento Centroamericano (Parlacen) en medio …

Varela culmina visita a China con acuerdos que marcarán un “hito”

Han sido seis intensos días en los que el mandatario ha sellado su acercamiento a …