Home / Azuero / Anuncian restricción del acceso en la playa Venao #NoCamping

Anuncian restricción del acceso en la playa Venao #NoCamping

La instalación de letreros prohibiendo la entrada de coolers y acampar en playa Venao en Pedasí, provincia de Los Santos, mantiene molestos a los moradores y autoridades de esta región santeña.

Preocupados por las posibles restricciones de las áreas de uso común, el alcalde de Pedasí, Miguel Batista, indicó que están solicitando a la Anati que presente un informe de cuáles son las áreas privadas y cuáles son las áreas públicas de servidumbre.

“No nos oponemos al desarrollo turístico, estamos en contra del desorden, porque el crecimiento debe ser integral para todos”, expresó Batista.

Cabe señalar que la molestia de los moradores de Pedasí y de los nacionales que la visitan es que en los días feriados se les está cobrando para entrar un monto de 20 dólares por vehículos, y solo así pueden entrar los coolers.

Según Batista, la ley es clara en establecer que son 22 metros donde revienta la última ola y no colocar los letreros en medio de la playa para prohibir los coolers ni debe de haber este tipo de restricciones para ningún panameño.

Carol Baule, panameña trabajadora de un hotel en Venao, indica que el turismo en esta región ha crecido y a su juicio, este hecho se ha dado debido a la desorganización de los mismos visitantes, porque dejan toda la playa llena de basura.

En este tema coincide María Ornella, ciudadana extranjera, quien señala que esto ocurre porque los que visitan en fiestas grandes no se hacen responsables de la basura, pues la misma cantidad que consumen esa misma cantidad dejan en basura, que ellos tienen que después recogerla.

” No es por el costo de lo que representa el cooler en cerveza, sino porque es educación ambiental. En Panamá hace falta trabajar en este tema y en el del reciclaje”, expresó Ornella.

El alcalde pedasieño reconoce que hay una falta de coordinación, y que se tiene que regular con los empresarios y hacer el llamado a los panameños para que no dejen su basura en el lugar y que la cuiden.

Elvis Cedeño, morador en Pedasí, reconoce que se ha dado un auge turístico, pero que si se va a disfrutar a lugares turísticos, tomar en cuenta este aspecto de la basura; pero por el otro lado, considera que no es justo que se les limite a entrar a estas playas.

Milagros Camarena, en las redes sociales, al igual que otras personas, indicó que es necesario que este tema sea analizado y resuelto porque esto afecta a muchas personas.

En esta área de Pedasí, existen nuevas construcciones, cerca de 7 negocios de hoteles y hostales, donde en su mayoría prohíben el uso de cooler y acampar en el área.

Sobre las áreas libres, la Anati le respondió al Municipio de Pedasí que este tema no lo manejan ellos, sino a nivel de la capital.

Claves

Dejan la playa sucia: Según una fuente de un hotel, el cobro se ha dado debido a la desorganización de los mismos visitantes, porque dejan toda la playa llena de basura.

Municipio recoge la basura: El Municipio de Pedasí señala que dos días a la semana se recoge basura en playa Venao, lunes y viernes.

Alcalde pide acuerdo: El alcalde pedasieño reconoce que hay una falta de coordinación, y se tiene que regular con los empresarios y hacer el llamado a los panameños para que no dejen su basura en el lugar y que cuiden la playa.

Días que no se cobra: Cabe señalar que durante los días de la semana no se cobra la entrada, sino en fiestas patrias, Semana Santa y durante los otros días que son feriados.

Fuente: Zenaida Vasquez / Panamá América

About admin

Te puede interesar

Liberan 2 mil neonatos de tortuga en Cambutal

Los primeros 2 mil neonatos de tortugas marinas nacidos en viveros artificiales fueron liberados el …

Muere cachalote enano en la playa Los Guayaberos de Los Santos

En playa El Rompio, sector de Los Guayaberos en Santa Ana de Los Santos,  fue encontrado …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !