Home / Azuero / Reinas de Las Tablas, entre celebración y protesta

Reinas de Las Tablas, entre celebración y protesta

Este sábado las asociaciones de Calle Arriba y Calle Abajo de Las Tablas, llevaron a cabo diversas actividades, todo, con el objetivo de dar a conocer sus reinas para el Carnaval del 2018.

La tradicional “Matanza del Triunfo” de Calle Arriba, inició con una gran caravana a las 2:00 p.m., donde desfiló S.R.M. María Laura Cárdenas Zambrano, junto a la reina escogida para el Carnaval de 2018, S.M. Ana Victoria Castillo de Bello.

La actividad, que contó con gran afluencia de personas, se realizó en la residencia del Ing. Pepe Steer, vía El Cocal; contó con murga, discoteca, tamboritos y la presentación del Escorpión de Paritilla, Osvaldo Ayala.

Cabe señalar que actualmente hay un conflicto, ya que tanto Calle Abajo como Punta Fogón Unido, presentaron sus reinas para el próximo año; sin embargo, según el Acuerdo Municipal N° 20, sólo dos reinas podrán salir al Parque Porras durante el Carnaval del 2018.

Debido a esta situación, la Asociación de Calle Abajo Tableño, realizó la tradicional actividad en el Jardín Nedelka, ubicado en la Avenida Principal de Pocrí. S.R.M. Ayira Giselle Adames Solís, soberana de la Tuna de Calle Abajo de Las Tablas 2017, lució dos trajes este Sábado de Gloria y lo hizo acompañada de S.M. Rita Cristal, reina elegida para el Carnaval 2018.

El panorama no fue el mismo para la Asociación de Punta Fogón Unido, ya que en horas de la tarde iniciaron una protesta en el Parque Porras, donde S.R.M. Luz Beatriz Spiegel Chiari, sobrena del Carnaval 2017; y S.R.M. María del Carmen Simons Díaz, para el 2018; alzaron su voz con pancartas en mano que decían “HR Domicio Ruiz salvemos el Carnaval, ¡Plebiscito ya!”, “Por el respeto a las tradiciones, ¡Plebiscito ya!” y “Quien tiene la gente, tiene la Tuna, ¡Plebiscito ya!”.

Pasada la acción de protesta, ambas reinas realizaron una caravana por las calles de la Villa de Los Santos, en apoyo a S.M. Sofía V. González 1a. Soberana de Calle Abajo de La Villa de Los Santos 2018.

About admin

Te puede interesar

Los Santos: tres nuevos casos de fiebre por virus hanta

Tres nuevos casos de fiebre por virus hanta, entre ellos dos menores de edad, han …

Oficializan participación de la banda del José Daniel Crespo en el Desfile de las Rosas

Con la entrega de la bandera se oficializó la invitación y participación formal de la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !