Home / Azuero / Reinas de carnaval tienen prohibido desfilar en Festival de la Mejorana

Reinas de carnaval tienen prohibido desfilar en Festival de la Mejorana

El patronato que organiza el Festival Nacional de la Mejorana informó este miércoles 17 de agosto que han tomado la decisión de prohibir la participación de todas las reinas de carnaval a nivel nacional en el tradicional desfile de carretas.

Se ha tomado esta decisión para evitar que se distorsione la esencia de la actividad cultural que fue creada por el profesor Manuel F. Zárate, con el objetivo de promover las tradiciones del pueblo guarareño.

De acuerdo a David Vergara, Presidente del Patronato que organiza el Festival de la Mejorana, aseguró que están tomando esta acción con la finalidad de hacerlo más folclórico.

“Queremos rescatar algunas tradiciones que se han perdido en cuanto a la reina y diseño de carretas, por lo tanto la organización del desfile y el patronato han tenido una comunicación estrecha con empresas y personas que van a participar del Festival de la Mejorana, para que los adornos sean propios del festival”, señaló Vergara.

Se ha dicho que esta decisión se tomó, debido a que el año pasado algunas tunas se tomaron el desfile de carretas de Guararé para convertirlo en un topón carnavalero y por esta razón las reinas del carnaval de todo el país no podrán participar de este tradicional desfile de carretas.

Con información de Eduardo Javier Vega. / TVN

About admin

Te puede interesar

Nuevo estadio Roberto ‘Flaco Bala’ Hernández tiene 32% de avance

El nuevo estadio Roberto Flaco Bala Hernández, que se construye en la ciudad de Las …

Peregrinos llegan a Las Tablas para rendir honor a Santa Librada

Cientos de peregrinos de diferentes regiones del interior del país caminan largas distancias hasta la …

Nuestras Plataformas Sociales @enazuero

Para estar conectados síguenos en una de nuestras redes sociales !