Home / Azuero / Reina del Festival de la Pollera interesada en la política

Reina del Festival de la Pollera interesada en la política

Hace apenas un mes que se realizó el Festival Nacional de la Pollera en Los Santos e Ivania Raquel Barrios Pardo ya se prepara para su reinado el próximo año.

Barrios, de 18 años de edad, será la soberana que representará el festival 2016 y desde ya se prepara para esta actividad, en la que pretende dejar su legado.

‘Toda la vida me ha gustado resaltar nuestras tradiciones y valorar la pollera; para mí es un orgullo poder ser la reina de este evento nacional’, explicó Barrios.

La confección de la pollera que utilizará para el festival ya está en proceso. Son varias las artesanas que podrán su mano en su vestido bajo la dirección del profesor Saul Herrera y Edwin Cedeño..

‘Son dos polleras las que voy a utilizar, una de ellas será marcada’, explicó.

Va por la presidencia

Amante de las tradiciones folclóricas, de la lectura y del turismo interno, así se puede definir a esta chica, quien además mostró su interés por la política.

‘En un futuro, me gustaría correr por la Presidencia de la República, claro que con un plan en beneficio de la sociedad’, sostuvo.

Por el momento se prepara en la carrera de Derecho y Ciencias Políticas, pues de esta manera se proyectará mejor en algunos años.

Familia de reinas

Ivania Barrios no es la primera emperatriz en su familia. Su tía Ruth Betzaida Díaz fue la reina del Festival Nacional de la Pollera en 1969; y sus primas Grace Beatriz Honskins Díaz y Britania Peña Smith lo fueron en la misma celebración en los años 1985 y 1994.

A pesar de no ser la primera de la familia en convertirse en soberana de este evento, Ivania aseguró que realzará las tradiciones que antes se veían en esta actividad, que es muy seguida por los panameños.

Además, aunque no descartó participar en algún otro concurso de belleza, por el momento dedicará su alma vida y corazón al próximo Festival Nacional de la Pollera.

==========

REINA

Tiene 18 años de edad.

Estudia Derecho y Ciencias Políticas.

Participa en el Ballet Folclórico Ritmos y Raíces panameñas.

Le encantan las fiestas del pueblo.

Lucir la pollera es una de sus pasiones.

Millie J. Ramos
mramos@elsiglo.com

About admin

Te puede interesar

Atención Chitré : Morosos de la basura no podrán sacar placa vehicular en Chitré

La alta morosidad que durante el 2017 se registró en el pago de la tasa de …

Desfile de las Mil Polleras 2018 será el 13 de enero, inscripciones a partir del lunes

La Autoridad de Turismo de Panamá anunció que el Desfile de las Mil Polleras 2018 …