Azuero

Reforestan reservorios en la provincia de Los Santos

Con las especies de pino y cocobolo se inició la reforestación de fincas ubicadas en la cordillera de Nuario, en la provincia de Los Santos, una de las pocas zonas de la península de Azuero donde habitan especies en peligro de extinción.

Así lo indica un informe del Ministerio de Ambiente (Mi Ambiente) en Los Santos, donde se explica que el objetivo de esta siembra es la conservación de suelo y el enriquecimiento forestal de esta zona, que es refugio de venado, conejo pintao, monos, entre otras especies.

Los reservorios y abrevaderos de unas 90 fincas ganaderas de la provincia de Los Santos figuran entre los primeros reforestados con el propósito de retener, conservar y cosechar agua para el próximo verano de 2017.

La información fue corroborada por el director del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida) en Los Santos, Rodrigo Vega, quien agregó que se han sembrado alrededor de estos sitios 2 mil 300 plantones de especies de marañón, guabo, guabito y cocobolo.

Vega dijo que con esta reforestación se busca motivar a las instituciones y productores a tomar conciencia sobre la importancia de cuidar el medio ambiente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba