Home / Azuero / Racionalizarán suministro de agua en Herrera

Racionalizarán suministro de agua en Herrera

Durante los días del carnaval, en la provincia de Herrera los moradores y visitantes podrán experimentar bajas presiones y falta de agua en algunos puntos, según advirtió el Instituto de Acueducto y Alcantarillados Nacionales (IDAAN).
La medida obedece a un ajuste en las válvulas de la planta potabilizadora Roberto Reyna de Chitré, que se realizará en horario de 9 de la mañana a 4 de la tarde.

Leysi Cedeño, directora regional del IDAAN indicó que se realizará un cierre de llaves para regular el agua para población, a pesar que la toma de agua que abastece la planta cuenta con niveles aceptables.
Según dijo, actualmente se puede garantizar el agua, pero desconocen cual puede ser el futuro, debido a la sequía que azota al país.

“Con la reducción en el ajuste de las válvulas garantizamos mantener los tanques llenos todo el día para que cuando la gente regrese de las mojaderas podamos garantizar el suministro agua potable en las casas” recalcó Cedeño.
Entre las acciones de contingencia que se ha previsto el uso de siete camiones cisternas para abastecer de agua a los puntos que se queden sin el suministro de agua potable durante la fiesta de carnaval.

Uno de los puntos más afectados por la sequía en la provincia y donde además se espera la presencia de gran cantidad de personas durante el carnaval es el distrito de Parita, que actualmente presenta bajos niveles en la toma de aguam

Y por si fuera poco, hay daño en una de las bombas por lo que la población de Puerto Limón de mantiene totalmente desabastecida de agua potable.
Cedeño informó que puntos de la provincia como Santa María y París también están siendo abastecido con cisternas, debido a la falta de agua potable, por lo que pidió a la población un uso racionable del líquido.

Thays Domínguez / Herrera

About admin

Te puede interesar

Moradores de La Espigadilla salieron a protestar, por mal estado de la carretera

Moradores de la comunidad La Espigadilla en la provincia de Los Santos, se cansaron del mal estado de la carretera de …

Abre los ojos Azuero, empresa solicita 107 hectáreas en reserva #IslaCañas

El Ministerio de Ambiente admitió una solicitud de concesión de 107 hectáreas en el Refugio …