Home / Nacionales / ¿Quién es Jenny Pérez, la periodista que entrevistó a Varela en Alemania?

¿Quién es Jenny Pérez, la periodista que entrevistó a Varela en Alemania?

Hasta hace unos días el nombre de Jenny Pérez, era totalmente desconocido en Panamá, sin embargo luego que la periodista de origen chileno entrevistara al mandatario Juan Carlos Varela, su nombre  se volvió tendencia en las redes sociales.

Pero, ¿quién es Jenny Pérez y cuál ha sido su recorrido profesional en el mundo del periodismo?

Su nombre completo es Jenny Pérez-Schmidt, nació un 29 de septiembre de 1976 en Penco, Chile. Es Licenciada en Comunicación Social y periodista titulada con honores en la Universidad de la Concepción de Chile.

Su carrera profesional la inicia en el Canal TVU de la Televisión Universidad de Concepción. En este medio trabajó como presentadora de noticias en el Noticiero Primer Plano y como entrevistadora en la edición nocturna del noticiero.

Reza su perfil en Wikipedia que en el año 2002, inicia a trabajar en el “Canal Mega”, debido a su buen desempeño en el anterior trabajo que le empieza a dar prestigio. Es en este medio de comunicación que abandona el periodismo regional para dedicarse al internacional en Megavisión, la primera red privada de televisión abierta de Chile.

Su amor y profesionalismo por el periodismo internacional, la lleva a realizar reportajes sobre la ola de descontento contra el fallecido presidente Hugo Chávez en el 2005, el cierre de Radio Caracas Televisión, los atentados en Madrid en 2004, los conflictos entre Israel y Palestina; además empieza a realizar coberturas en Oriente.

En el año 2008 se traslada a la ciudad alemana de Fráncfort del Meno y en 2009 trabaja como corresponsal de prensa freelance desde Europa. “Para sus reportajes aprendió a editar y adquirió sus propios equipos de producción audiovisual”.

Actualmente trabaja para la televisión alemana Deutsche Welle Latinoamérica, como presentadora de noticias, además colabora con los programas “Hechos en Alemania, Agenda y Cuadriga”.

En cuanto a su vida personal, de acuerdo al sitio web Wikipedia, es la menor de nueve hermanos. En la actualidad está casada y tiene un hijo.

About admin

Te puede interesar

CD se proyecta como el único partido de oposición

El partido Cambio Democrático (CD) se ha proyectado como el único colectivo de oposición que …

Martinelli culpa a Varela de la rebelión en el partido CD

DISPUTA El expresidente de la República y líder nominal del Partido Cambio Democrático (CD), Ricardo …